Un partido de castigo para Ponce

Elche CF | SANCIÓN

Un partido de castigo para Ponce

El delantero argentino será baja por sanción ante el Valencia CF, tras ser expulsado por roja directa en Montilivi; mientras que Gumbau no estará el próximo domingo disponible por acumulación

Jerónimo Tormo,

El comité de Competición ha confirmado la baja por sanción que Ezequiel Ponce deberá cumplir el próximo domingo ante el Valencia CF en el estadio Martínez Valero, tras la tarjeta roja directa que el delantero argentino vio en Montilivi. El órgano jurídico de la RFEF ha impuesto el castigo mínimo que recoge el artículo 130.1 del Código Disciplinario.

El mencionado artículo, 'Violencia en el juego', fija el castigo a inflingir al protagonista en base a "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres".

De esta forma, Ponce, que a pesar de que fue expulsado la temporada pasada en Cádiz por una acción similar no es reincidente porque la acción se produjo hace un año deportivo, no podrá estar disponible ante el equipo de Rubén Baraja. El jugador deberá pagar, además, una multa de 600 euros mientras que el Elche CF hará frente a una cuantía económica de 350 euros.

Gumbau, acumulación

Por otra parte, Competición también ha dado carácter de oficialidad a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas que Gerard Gumbau deberá cumplir ante el conjunto de Mestalla. El centrocampista catalán se perderá su segundo partido de la temporada por este concepto. Ya lo hizo ante el Atlético de Madrid, en su primer ciclo de sanción.

Te puede interesar