Elche CF | LEVANTE 1-1 ELCHE
Un paso al frente
1
Levante
1
Elche
El Elche empata en el Ciutat de València con gol de Tete Morente.
El Elche ha empatado 1-1 ante el Levante en un partido donde cada equipo tuvo una parte. Los locales estuvieron mejor en el inicio y se adelantaron por medio de Melero, que cabeceó a la red un córner desde el costado izquierdo. Tras la reanudación, el equipo de Almirón se adueñó del balón y encerró al Levante en su área. Tete Morente, con un remate brillante, puso las tablas definitivas.
Almirón mantiene el esquema táctico, con una línea de tres atrás. Sánchez Miño fue el encargado de ocupar el carril izquierdo ante la ausencia de Fidel. El resto, los previsibles, con un Tete Morente que volvía al once y lo hacía con gol.
El Levante empezó mejor y fruto de su dominio, Melero se adelantó a toda la defensa franjiverde para cabecear a la red y abrir el marcador, cuando apenas se había superado los diez minutos de juego.
El Levante afrontaba el duelo con muchas necesidades y quedó reflejado en la primera media hora ante un Elche al que le costó encontrar su sitio en el Ciutat. El balón circulaba por terreno ilicitano y Edgar Badía tuvo que intervenir en varias acciones. Solo al final de la primera mitad, con un disparo de Raúl Guti que desvió Andrés Fernández, el Elche se acercó al área rival.
La segunda parte fue otra historia. Los de Almirón reaccionaron y se hicieron con la posesión. Con balón, este Elche funciona. Tras el tanteo inicial, el partido se volcó hacia el terreno local, fruto del mayor empuje de los franjiverdes. El Levante cedió terreno.
Empata Tete Morente
Tras varias llegadas con peligro de los visitantes, Tete Morente igualó el resultado tras rematar, con un salto acrobático, una falta lateral lanzada por Josema.
El duelo entró en una fase en la que podía pasar de todo, pero en la que el miedo a perder se apoderó de los dos equipos. Ninguno quiso arriesgar. Almirón buscó la contención con Nuke. Solo el Levante, en el tramo final, tuvo alguna opción.
No lo logró, pues sus llegadas no intimidaron a Edgar Badía, pero tampoco se vieron opciones claras para la remontada del conjunto ilicitano. Solo el Levante, en el tramo final, tuvo alguna opción, más por las imprecisiones del Elche que por el juego local. Sorprende, de nuevo, la renuncia de Almirón a hacer cambios. El segundo llegó en el minuto 91, pese a que tiene cinco opciones por partido.
El ex franjiverde Sergio León pudo marcar tras una buena acción dentro del área que repelió Edgar Badía. El portero, otra vez, deja su sello en un partido donde su equipo suma.