Elche CF | MÁLAGA 3-3 ELCHE
Un punto con sabor amargo
3
Málaga
3
Elche
El Elche se deja empatar un 1-3 en Málaga y pierde una gran oportunidad para asaltar el playoff.
El Elche vivió en Málaga una dosis de realidad. Cuando el equipo de Pacheta se relaja, lo paga caro, independientemente del rival. Afortunadamente, esto no ocurre con mucha frecuencia y el último capítulo de una desconexión de franjiverde se ha vivido en La Rosaleda, donde los franjiverdes sobrevivieron al mayor ímpetu del rival con un juego de contragolpe y algo de suerte para ponerse con dos goles de ventaja a treinta minutos del final. Pero dos errores puntuales prácticamente consecutivos los aprovechó el equipo blanquiazul para evitar el triunfo visitante y dejar al Elche con cara de tonto, incluso dando por bueno el empate.
Pacheta recuperó a Gonzalo Villar y Manu Sánchez para la línea medular; y mantuvo a Fidel y Josan en los extremos. La novedad en ataque fue la presencia de Claudio Medina. El Málaga empezó mejor ante un Elche al que le costó entrar en el partido. Se salvaron los visitantes gracias a una acción providencial de Manu Sánchez.
Cosas de fútbol, del posible 1-0 al 0-1. En la siguiente acción, el portero Munir derribó a Josan dentro del área. Fidel, que se ha establecido como el lanzador "oficial" de penaltis, no perdonó desde los once metros. Quinto gol en Liga del andaluz, cuatro desde el punto de la pena máxima. El guión no cambió, aunque empezaron a aflorar los nervios entre los jugadores del Málaga, un equipo en zona de descenso que se la juega cada jornada. En la siguiente acción del gol, el disparo de Sadiku se encontró con el palo. De nuevo la fortuna se aliaba con el Elche. Lo mejor estaba por llegar. Cinco minutos después del tanto de Fidel, el extremo recogió un balón dentro del área tras una gran acción de Josan y puso el segundo para los ilicitanos.
Sin hacer su mejor partido, el Elche dominaba a la media hora de juego por 0-2 en La Rosaleda. Pero enfrente tenía un rival que, pese a su grave situación, tiene jugadores de mucha calidad. Hasta hace bien poco, Juanpi se estaba saliendo en Primera. Claudio Medina tuvo el tercero, pero el leonés sigue peleado de cara a portería. Todavía necesita mejorar muchos aspectos pese a contar en esta semana con la confianza del míster.
Pacheco recorta y Villar responde
Más allá de perder dos puntos, lo preocupante del partido del Elche es el cómo ha recibido los goles, más por errores propios que por méritos del rival. Pacheco, libre de marca, recogió el balón en la frontal tras varios rechaces y metió al Málaga en el partido antes del decanso. El tanto llegó de un saque de banda, completamente evitable, de la banda de Óscar Gil; que pidió en más de una ocasión la ayuda defensiva de Josan. Esta inercia se mantuvo tras la reanudación. Edgar Badía intervino de forma providencial en dos ocasiones para evitar el empate tras disparos de Juanpi y Sadiku.
Pacheta movió ficha. Iván Sánchez por el goleador Fidel, lesionado. El Elche cogió aire, con un fútbol práctico que buscaba contener las ansias de su rival. El duelo subió los niveles de intensidad y esto, todo lo que fuera que el tiempo corriera sin incidencias, era positivo para los intereses franjiverdes, que buscaban un chispazo a la contra con el que dejar encarrilado el choque. Así fue. Otra vez Josan por el extremo y ahora con Gonzalo Villar como rematador. Primer gol del internacional sub-21 con el Elche.
Dos goles del Málaga en tres minutos
El Málaga trató de reaccionar con más corazón que cabeza. Lo intentó Sadiku, la mejor arma ofensiva de los locales. Pero la sensación era bien diferente a la de la primera hora de juego. El Elche se sentía cómodo y ya no concedía peligro con facilidad. Pero esta situación se revertió de golpe y porrazo con un inocente penalti de Gonzalo Villar. El chaval, para lo bueno y para lo malo. Lo transformó Sadiku. El Elche quedó tocado y el Málaga se vino arriba. Dos minutos después, Antoñín cabeceó a la red y puso el empate cuando restaban diez minutos para el final.
Los franjiverdes tuvieron la victoria en las botas de Pere Milla, un jugador cuyo nivel sigue por debajo de las expectativas. También buscó la victoria el equipo malagueño con llegadas de última hora que desbarató Badía.
FICHA TÉCNICA
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Juankar; Luis Muñoz, Keidi Bare, Juanpi (Renato Santos, m. 66); Pacheco, Antoñín y Sadiku.
Elche: Edgar Badía; Oscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla, m. 68), Manuel S., Villar, Fidel (Iván Sánchez, m. 52); Nino y Medina (Yacine, m. 80).
Goles: Fidel (0-1, min. 23), Fidel (0-2, min. 28), Dani Pacheco (1-2, min. 39), Gonzalo Villar (1-3, min. 64), Armando Sadiku (2-3, min. 79) y Antoñín (3-3, min. 81)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio madrileño).
Tarjetas: Pacheco (12'); Luis Muñoz (16'); Munir (21'); Villar (26'); Juan Cruz (41'); Luis Hernández (57'); Medina (62'); Manuel Sánchez (65'); Óscar (74'); Pere Milla (82')
Incidencias: 13.691 espectadores en La Rosaleda.