Elche CF | ELCHE 2-2 OSASUNA
Un punto en el desorden
2
Elche
2
Osasuna
El Elche empata ante Osasuna con goles de Fidel y Guido Carrillo tras evidenciar graves problemas defensivos.
El Elche sobrevivió a uno de sus peores partidos de la temporada en el peor momento. Un gol de Guido Carrillo tras un error de la defensa osasunista y los numerosos errores en ataque de los visitantes permitieron a los franjiverdes sumar un punto que, si bien no soluciona los graves problemas en defensa que evidenció el equipo, sí que evita un mal que hubiera sido mucho mayor.
Almirón, que no estuvo en el banquillo por su positivo de Covid-19, colocó a Fidel como escudero de Marcone en la línea medular. No funcionó. El Elche estuvo perdido en las labores de organización, al igual que en el resto de facetas del juego, durante la primera mitad. No fue la única variante sin resultado. Dani Calvo entró en el eje de la defensa ante la baja de Diego González. Desastre es poco. El central estuvo a un nivel pésimo y fue sustituido en el descanso.
Osasuna solo necesitó diez minutos de juego para sacar partido a la caraja franjiverde. Calleri deja en evidencia en carrera a Dani Calvo y Rubén García gana la espalda a Barragán. El Elche era un desastre y el colista estaba muy cómodo sobre el césped del Martínez Valero. La mejor noticia para el Elche al descanso fue el resultado, 0-1. Los rojillos tuvieron hasta tres oportunidades muy claras para aumentar su ventaja. El palo y la mala puntería de los visitantes lo evitó.
En el Elche fallaba todo, con especial mención a ciertos jugadores. Dani Calvo no fue el único problema. Sánchez Miño y Rigoni estaban ausentes en el carril izquierdo, como si el partido no iba con ellos. Muy bajo el rendimiento que están ofreciendo los dos argentinos en su estreno en el fútbol español.
Nino y Víctor mejoran el juego
Jesús Muñoz, o Almirón desde el sofá, movió fichas en el descanso. Era de libro que la cosa se había puesto muy fea. Al fin Nino y Víctor Rodríguez sobre el campo. Más vale tarde que nunca, aunque posiblemente muy tarde se ha dado cuenta Almirón que debe confiar en estos jugadores. En el primer balón que toca, gran apertura de Nino a banda derecha que desemboca en el gol de Fidel. Ha necesitado Nino diez minutos en el Wanda y otro ante Osasuna para demostrar que está mucho mejor que otros futbolistas con más minutos.
Otra vez el caos
Pero el problema del Elche no se soluciona tan fácilmente. El equipo mejoró en ataque, con más presencia en el área de Rubén. En cambio, mantuvo su desorden defensivo. Osasuna encontró autopistas en sus acciones de contragolpe y, al igual que en la primera mitad, tuvo ocasiones muy claras sobre la portería de Badía. En una de ellas, Darko superaba al portero franjiverde. Error en cadena del sistema defensivo.
Guido evita el desastre
El partido se ponía muy cuesta arriba al Elche, que no consiguió sostener el juego ni corregir sus graves carencias defensivas con el empate. Pintaba muy mal la situación, teniendo en cuenta el contexto de la jornada. Trajo el oxígeno Guido Carrillo, que había entrado por un desacertado Sánchez Miño. El delantero argentino salvó un punto al aprovechar un error en un despeje de los navarros. Marcó así su primer gol con la camiseta franjiverde tras un primer tercio de competición en el que las lesiones le han impedido tener minutos. Sin duda, junto al punto, la mejor noticia para un Jorge Almirón que debe darle un par de vueltos a esto.
FICHA TÉCNICA
Elche: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo (Josemi, m. 46), Sánchez Miño (Guido Carrillo, m. 75), Marcone, Fidel, Tete Morente (Víctor, m. 46), Josan (Nino, m. 46), Rigoni y Lucas Boyé (Pere Milla, m. 86).
Osasuna: Rubén, Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, m. 46), David García, Juan Cruz, Moncayola (Oier, m. 59), Íñigo Perez, Darko Brasanac (Javi Martínez, m. m. 73), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, m. 87) y Calleri (Budemir, m. 87).
Goles: 0-1 m.9, Rubén García. 1-1 m. 46, Fidel. 1-2 m. Brasanac. 2-2 m. 77, Guido Carrillo.
Ábitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Expulsó por doble amarilla a Íñigo Pérez (m. 72 y 92). Mostró tarjetas amarillas a Guido Carrillo (m. 83).