Elche CF | Elche 1-1 Numancia
Un punto para seguir creciendo
1
Numancia
1
Elche
El Elche empata en Soria con un gol de ramon Folch que respondió al tempranero de Castellano y suma cuatro jornadas invicto.
El Elche suma y sigue con un punto meritorio en Soria que le mantiene invicto por cuarta jornada consecutiva. los franjiverde se sobrepusieron al tanto inicial en contra y ofrecieron una imagen mejorada que le permite mantenerse la zona noble de Segunda y afrontar el futuro más cercano con optimismo.
Pacheta sorprendió con cuatro novedades respecto a las anteriores tres jornadas, en las que repitió alineación. La acumulación de partidos en la misma semana y motivos tácticos le llevaron a tomar esta decisión. Respecto a las novedades, Manu Sánchez y Josan estaban entrando con frecuencia, pero no así Pere Milla o Danilo. De hecho, al primero, Claudio Medina le había ganado la partida. De no tener minutos ante Oviedo y Tenerife a ser titular. Al igual que el central paraguayó, que debutó con la camiseta franjiverde. Hasta hoy, la idea de Pacheta cuando tenía problemas en el centro de la zaga era poner a Andoni en el lateral y pasar a Juan Cruz a la posición de central. Sigue haciendo pruebas Pacheta.
No sé si por los cambios, el fresquito de Soria o a saber qué. El Elche salió con la caraja encima y lo pagó en la primera acción del partido. Córner para los locales y Castellano remató a la red. Pasividad defensiva en una de las especialidades de Los Pajaritos. Tocaba remar a contracorriente. Lo positivo fue la reacción. Lejos de venirse abajo, el Elche se recompuso rápidamente y empezó a dominar el juego, en busca del empate. Manu Sánchez está limitado en ataque, pero aporta un equilibrio que a día de hoy Gonzalo Villar no tiene. En feudos como el de Soria esto es fundamental.
Empata Folch tras gol anulado a Milla
Los franjiverdes fueron creciendo hasta que Yacine habilitó a Pere Milla para que superara al portero local. El VAR revisó la jugada y anulo el gol por un milimétrico fuera de juego. No está teniendo suerte el Elche con el vídeoarbitraje, que le burló un claro penalti el jueves ante el Tenerife. Mala pata para Milla, que no pudo completar su mejoría con un gol. Esta acción no trastocó los planes del conjunto ilicitano, que siguió en su empeño hasta que, ahora sí, logró la igualada. Ramón Folch remató a la red un centro lateral de Fidel y puso las tablas en el ecuador de la primera mitad. El mediocentro estuvo atento y supo aprovechar un error defensivo de los locales. Un tanto que hacía justicia ante lo que se estaba viendo en el césped soriano.
Con empate en el marcador, todo se igualó. Mucho centrocampismo y pocas llegadas de peligro por parte de los dos equipos. Otegui probó desde la media distancia a Badía y respondió Danilo con un cabezazo, fácil para Dani Barrio. Un tiro sin consecuencias del ex franjiverde Iván Calero cerró la primera mitad.
La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios, con buenos momentos para los dos equipos. El ataque franjiverde pasaba por el trabajo de Yacine, los centros de Josan y las apariciones de Pere Milla. Todo el peligro visitante pasaba por ellos. Pero faltaba definición. El franco-marroquí tuvo varias acciones en las que falló en el control. Los centros de Josan no encontraban rematador y Milla probó fortuna sin acierto cuando encontró oportunidad para disparar.
En su área, el Elche sufrió más que en la primera mitad. Guillermo obligó a intervenir a Edgar Badía. Al igual que Escassi, cuyo remate de cabeza fue desviado por el portero con una gran estirada. Badía, otra vez, volvía a salvar a los suyos. En líneas generales, el equipo mostró un buen nivel defensivos. Partido notable de Danilo en su carta de presentación.
Expulsión de Escassi
Cuando peor lo pasaba el Elche, llegó la acción determinante que condicionó el final de partido. Escassi se pasó de frenada en una falta sobre Josan y el colegiado le mostró la roja directa. Pacheta apuró el primer cambio hasta el minuto 72. Iván Sánchez por Josan. En la primera que pudo, el jienense hizo la jugada que le caracteriza. Diagonal hacia dentro y disparo que desvió Dani barrio con una intervención de mérito.
El Elche se volcó en los minutos finales en busca del gol del triunfo. También entraron Nino y Claudio Medina. Pero los cambios apenas tuvieron tiempo para destacar. El leones tuvo la última en su cabeza, pero el portero local le adivinó la intención. Pacheta apostó por un once con novedades y con él prácticamente murió. Una apuesta que le valió un punto en el siempre difícil campo de los pajaritos dónde tuvo opciones reales para ganar. El equipo, paso a paso, sigue creciendo.