Elche CF | AFICIÓN
Una campaña de abonos de Primera
El Elche CF espera dar a conocer precios y condiciones para los carnets de la temporada 2021/2022 durante las próximas semanas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha estimado que la asistencia a los estadios estará se podría acercar al 70% de su afluenci
El Elche CF quiere hacer un guiño a su afición y que la campaña de abonos 2021/2022 sirva, además de inyección económica para la entidad franjiverde, a modo de regreso de una masa social que, salvo con el pequeño grupo de seguidores que pudo seguir en vivo en la grada del Martínez Valero el duelo ante el Athletic Club, se ha perdido el paso del equipo ilicitano por Primera División. El Elche CF trabaja en una serie de pautas que combinen ambas necesidades para que la vuelta sea una nueva bienvenida en donde se puedan recuperar los recuerdos positivos que han construido los últimos años futbolísticos de la franja verde.
La campaña está siendo vigilada en corto por Alejandro Martínez. El abogado valenciano, hombre de confianza de Christian Bragarnik y consejero franjiverde, ha asumido las funciones de director general tras la salida de Patricia Rodríguez para ser quien cuide de los temas de interés extra deportivos durante la ausencia del propietario argentino. El club ha tenido varias tomas de contacto con diversos aficionados para recibir propuestas en torno a una campaña económica que sea similar a temporadas vividas en la máxima categoría del fútbol nacional. La recta final de semana será clave para dejar perfiladas las ideas y darle el último retoque antes de presentar el producto final a la masa social franjiverde.
El ritmo de vacunación y bajada de contagios llama desde la prudencia a recuperar poco a poco la normalidad. El Elche CF ya pudo disfrutar de su afición en la última jornada de competición con una cifra ligeramente superior a los tres mil espectadores en la grada y, ahora, meses después se espera que el aumento de afluencia de público vaya en crecimiento. Javier Tebas, en declaraciones a El Golazo de Gol TV, destaco que espera que el regreso de LaLiga deje entre un 50% y un 70% de público en los estadios. El Martínez Valero, fijado en 31.388 butacas (a mayo de 2015) tendría la opción de acoger entre 15.694 y 21.971 personas en sus gradas. Un empuje fundamental para empezar a marcar la permanencia.
Afición necesaria
Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, destacaba en declaraciones a COPE Elche que la idea pasa por hacer una campaña de abonos “asequible para los bolsillos” y que al mismo tiempo “ayude desde el punto de vista económico al club”. Por su parte, Fran Escribá siempre ha ensalzado el papel de la afición en cualquier escenario posible. El valenciano reconocía que “jugar con público siempre es una ayuda” pero recordaba que “habrá que ir recuperando la normalidad en base a la situación”. Para el técnico “haber tenido público en el último partido de la temporada fue un paso más hacia la normalidad que esperamos se vaya recuperando durante la próxima campaña”.