Una defensa de hierro

Elche CF | ESTADÍSTICA

El jugador del Elche Neyder Lozano durante un partido ante el CD Alcoyano / Sonia Arcos - Elche C.F.

Una defensa de hierro

Pacheta reduce de 0,88 a 0,28 la media de goles encajados por partido con solo dos goles redibidos en siete jornadas.

Jorge Llopis,

La llegada de Pacheta ha mejorado notablemente los guarismos deportivos y de resultados del Elche, sobretodo en el aspecto defensivo, donde el equipo ha encontrado una fortaleza inaúdita a lo largo de la temporada. Los números son demoledores: dos goles encajados en los siete partidos que el técnico burgalés ha dirigido al equipo franjiverde. Solo CD Ebro y CD Alcoyano han sido capaces de marcarle al Elche de Pacheta, que ha dejado su portería a cero en Formentera y ante Llagostera, Cornellá, Villarreal B y Mallorca en el Martínez Valero.

El aspecto defensivo ha sido una de las obsesiones del técnico desde que recaló en Elche. Ya lo advirtió tras el primer encuentro ante la Llagostera: "Un equipo con buenos números a domicilio y no ha tirado a puerta. Es una barbaridad". Esta línea de trabajo la ha ido reforzando con el paso de las jornadas y tras el duelo ante el Mallorca volvió a insistir en este aspecto: "el líder solo ha tirado una vez a portería". Precisamente, tres de estos equipos son los que completan las plazas de playoff de ascenso: Mallorca, Villarreal B y Cornellá; que además están entre los cinco conjuntos más goleadores del campeonato. 

De 0,88 a 0,28 goles por partido

La media defensiva con Pacheta es sobresaliente con una media de 0,28 goles encajados por partido. Antes de llegar, el balance del Elche era de un promedio de 0,88 por partido tras haber recibido 24 tantos en 27 jornadas.

Los números mejoran a los de Vicente Mir y Josico en este aspecto. El primero recibió 12 goles en los 14 encuentros que dirigió a la escuadra ilicitana en Liga (0,85 por partido). El manchego, por su parte, presenta un balance parecido al de Mir con 10 tantos en 12 jornadas, lo que significa un promedio de 0,83.

El mejor ataque, enfrente el domingo

La solidez defensiva del Elche de Pachete tiene el domingo en Paterna una prueba de fuego. El equipo se mide al Valencia Mestalla, que presenta con diferencia el mejor ataque del grupo. El filial valencianista ha anotado 55 goles en las 34 jornadas que se llevan disputadas. El siguiente equipo más goleador es el franjiverde con 48 tantos. 

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.

Te puede interesar