Una docena de fichajes para competir

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Fran Escribá posa con una bufanda del elche CF / Manuel Lorenzo - Elche CF

Una docena de fichajes para competir

La dirección deportiva del Elche CF cifra en “entre diez y doce” el número de refuerzos que necesita la plantilla franjiverde para dar forma al grupo que dirigirá Fran Escribá la próxima temporada en busca de una permanencia “más tranquila”

Jerónimo Tormo,

El Elche CF va a tener tiempo y dinero para invertir en los entre diez y doce fichajes que la plantilla franjiverde necesita para competir con garantías de éxito la próxima temporada en Primera División. Nico Rodríguez, director deportivo franjiverde, no ha dudado en fijar la cifra en esa cantidad pero recordando que “también nos gusta apostar por gente polivalente” algo que podría hacer que la cifra estuviera más cercana a los diez que a los dice. Fran Escribá tiene con contrato dieciséis futbolistas para empezar la pretemporada, más los cedidos Manu Justo y Ramón Folch que vuelven tras cesión. Jony Ñíguez termina cesión en Alcoy y contrato en el Martínez Valero, mientras que Nacho Pastor y Mourad Daoudi, jugadores del filial también volverán.

La plantilla franjiverde cuenta con Edgar Badía como portero, ‘Cifu’ y Palacios en el lateral derecho, Diego González, Gonzalo Verdú (que hoy ha pasado por quirófano) y Josema Sánchez en el eje de la zaga. Marcone, Raúl Guti y Luismi Sánchez en la medular; Piatti, Fidel, ‘Tete’ Morente y Josan en bandas, más Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla en punta de lanza. Un listado de futbolistas del que, a buen seguro por falta de oportunidades, alguno tendrá que buscarse la vida lejos del Martínez Valero. Una situación que hace entender que, partiendo de la base de los dieciséis, ya hace pensar al menos en una cifra mínima de diez refuerzos en todas las líneas del equipo franjiverde.

Fran Escribá ha repasado varios casos particulares de futbolistas. El valenciano no ha dudado en decir sobre ‘Nino’ que “él debe manifestar qué quiere hacer y decidir y nosotros escucharle” mientras que sobre la figura y situación de Edgar Badía, el técnico ha insistido en que “es el único portero que tenemos con contrato y entra en mis planes”. Además, el técnico también ha repasado la situación de Mojica y Gazzaniga, jugadores cedidos, pasando de puntillas. En el caso del colombiano, el Elche CF tiene una opción de compra con validez hasta el 30 de junio de 2021 por 2.500.000 euros, y el valenciano ha asegurado que “hay que guardar respeto al Girona FC que se juega el ascenso”. Ante la figura del guardameta argentino, Escribá ha dicho que el club maneja “una lista de al menos seis porteros”.

Darío Benedetto

Por último, el entrenador del Elche CF se ha mostrado sorprendido ante el supuesto interés franjiverde por hacerse con los servicios de Darío Benedetto. El valenciano ha partido desde que “no hemos hablado con él” restando importancia a que el futbolista sea socio de Bragarnik en el Elche CF. El valenciano ha lanzado, por último, un mensaje a la hora de dibujar su papel en la construcción de la plantilla. “El club tomará las decisiones pero se me consultará y se contará con mi opinión”. Una forma de trabajo en consenso para que el la entidad franjiverde pueda conseguir el mejor bloque con el que pelear por el objetivo de la permanencia en Primera División, la cuarta de la mano de Fran Escribá, la tercera en una temporada completa desde que aterrizará en el banquillo del Martínez Valero.

Te puede interesar