Elche CF | ENFERMERÍA
Una gastroenteritis retrasa el regreso de Álex Collado
El centrocampista ha tenido que aplazar su vuelta a Elche prevista para mediados de semana. El club espera al jugador cuando esté curado, tras haber realizado la primera parte de su recuperación con el FC Barcelona
Álex Collado deberá esperar para regresar a Elche. El jugador ha sufrido durante estos días un proceso infeccioso gastrointestinal que ha retrasado su vuelta, prevista para mediados de semana al Martínez Valero. Los profesionales del Elche CF, que forman parte de la parcela médica, no tienen todavía previsión de iniciar junto con el centrocampista catalán la segunda fase de la recuperacion de su lesión en el aductor de la pierna derecha, aunque son conscientes de todos los pasos que está dando en Barcelona. Por el momento todavía no se ha hablado con el club azulgrana para fijar una fecha de retorno, pero se espera que sea a principios de la próxima semana cuando el jugador empiece a hacer trabajo de readaptación en Elche. Todo dependerá de cuándo el futbolista este recuperado de su percance gástrico. Cabe recordar que el futbolista sufrió una desinserción proximal, en la zona del tendón a principios de año, que le ha hecho estar en el dique seco durante las últimas cinco semanas y media.
El jugador, que ha trabajado de manera constante y concienzuda, según transmiten desde el Elche CF; ha sido tratado en una primera fase de recuperación por los Servicios Médicos del FC Barcelona. Una vez tenga el visto bueno de la entidad azulgrana, Collado volverá a la ciudad de las palmeras para seguir con su puesta a punto. La segunda fase se desarrollará más, con el objetivo de la rehabilitación y readaptación al grupo, sobre el terreno de juego. Los profesionales del Elche CF serán los encargados de llevar a Collado a buen puerto y cristalizar el trabajo previo hecho en la Ciudad Condal.
Tiempo de baja
Aún así, los plazos de recuperación no marcan una disponibilidad a corto plazo. Todo lo contrario. Según fuentes consultadas por Elche Directo, Collado no estaría disponible para competir hasta dentro de entre seis y ocho semanas. Álex Collado decidió no someterse al quirófano, a pesar de la opinión franjiverde que consideraba que si hubiera pasado por la mesa de operaciones ya estaría en la recta final de su recuperación. El catalán ha apostado por un tratamiento conservador como hiciera la temporada pasada Lucas Boyé con una lesión similar.
El argentino se lesionó en abril de 2022 ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés. A pesar de jugar minutos en la recta final de la pasada campaña, las molestias no remitían, acabó reservándose para no forzar y sufrir una recaída, algo que le hizo trabajar de forma intermitente durante la pretemporada hasta tener que parar con la sombra del quirófano tras su espalda. Siguió un tratamiento conservador para reaparecer ante la UD Almería, en la segunda jornada de competición, a mediados de agosto está campaña.
Por su parte, Gonzalo Verdú sí apostó por el quirófano. El central tardó, desde que pasó por la mesa de operaciones y hasta volver a jugar, seis semanas en reaparecer. Se lesionó ante el RCD Mallorca en abril, no se operó y siguió también en un principio un tratamiento conservador. A diferencia de Lucas Boyé, sufrió adherencias durante pretemporada pasada y tomó la decisión de someterse al bisturí. Volvió a jugar en el Camp Nou ante el FC Barcelona a mediados de septiembre.
Derechos en un traspaso
El FC Barcelona manda, porque el club azulgrana es el propietario hasta 2024 de los derechos de Alex Collado, que juega cedido en el Elche CF hasta final de temporada. La entidad franjiverde tiene derecho a un 20% de un posible traspaso del catalán durante el próximo mercado veraniego o invernal. El jugador no está viviendo una buena temporada en el Martínez Valero. A pesar de su fulgurante debut ante la UD Almería, dejando grandes detalles de su calidad, el catalán no ha tenido la continuidad deseada para desarrollar su juego y devolver la confianza depositada en él.