Elche CF | FUTURO
Una oferta de Primera desvincularía a Edgar Badía
El portero catalán puede romper de manera unilateral su contrato franjiverde, previo pago de una cantidad que gira en torno a los 60.000 y 80.000 euros. El Elche Cf retendría dos años al guardameta ante el interés de un Segunda División
Edgar Badía va a ser durante el próximo verano uno de los ‘chollos’ del fútbol español de máximo nivel. El portero fichaba el pasado mes de enero por el Elche CF con una serie de clausulas que le abrirían de par en par las puerta de Primera División, en caso de que hubiera algún club interesado en hacerse con sus servicios. El catalán tiene un plazo de tiempo de un mes (de junio a julio) en el que puede romper su vínculo de dos años con la entidad del Martínez Valero si un conjunto de la máxima categoría del fútbol español (no incluye el extranjero) quiere contar con sus servicios y el guardameta acepta.
A cambio, la entidad franjiverde recibiría una compensación económica que giraría entre los 60.000 y los 80.000 euros, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). Las características de esta posible salida no valdrían para una oferta de un conjunto de Segunda División y el cancerbero debería cumplir su contrato con el Elche CF, salvo el caso de que se abonara el pago de la cláusula de rescisión del catalán. Los números de Edgar Badía y, sobre todo, la imagen y sensaciones que está ofreciendo el ex del CF Reus Deportiu le convierten en un jugador apetecible para los conjuntos de Primera División. La trayectoria del cancerbero, unida a la proyección por edad (27 años) y experiencia en el fútbol profesional hacen pensar que tarde o temprano la máxima categoría del fútbol español tocará a su puerta.