Una temporada de tres jornadas

Elche CF | ANÁLISIS

Una temporada de tres jornadas

El Elche CF debe remontar el punto con el que el Rayo Vallecano le ha aventajado en la clasificación para acabar la fase regular del curso en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Goalaverage ganado por los franjiverde

Jerónimo Tormo,

Tres partidos, nueve puntos y un nuevo objetivo. Toca superarse. El Elche CF ha salido de los puestos de playoff de ascenso a Primera División en la recta final del curso y, si quiere jugar el playoff de ascenso a Primera División, no tiene margen de error. Los franjiverde se han colocado un punto por detrás del Rayo Vallecano, que ahora marca la sexta plaza, rodeado de conjuntos que en un pañuelo de tres puntos quieren exprimir y apurar sus opciones de luchar por el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El calendario deparará, en los dieciséis partidos que medirán las opciones de los seis aspirantes a la zona noble, dos duelos directos. El Elche Cf tendrá que visitar en la penúltima jornada Fuenlabrada, mientras que el lunes AD Alcorcón y CD Tenerife se verán las caras en Santo Domingo. El resto, y a expensas de que haya rivales que se puedan ir cayendo por el camino, tendrán un surtido de encuentros con varios objetivos en juego. El Rayo Vallecano, que depende de sí mismo, no puede permitirse pinchazos porque tiene el goalaverage perdido con el Elche CF. Los de Paco Jémez tienen salida a Almería, reciben a la UD Las Palmas y acaban ante el descendido Real Racing Club.

El Elche CF tendrá al necesita Albacete Balompié por la zona baja, el rival directo CF Fuenlabrada y un Real Oviedo que es una incógnita por qué estará peleando en la última jornada. Los del Fernando Torres no quieren ser el invitado al Ramón de Carranza, en el día en el que el Cádiz CF puede ascender matemáticamente a Primera División, antes de recibir al Elche CF, y acaban ante un también en duda RC Deportivo. El CD Tenerife tiene su salida más complicada el lunes ante un AD Alcorcón que se la juega como los canarios en un duelo que será a cara o cruz. El equipo de Rubén Baraja tiene dos duelos de altura para acabar el curso, por la parte baja; CD Lugo y CD Numancia.

Más rivales

Por su parte, el CD Mirandés se mide a una UD Las Palmas que con 50 puntos no debe pasar apuros por abajo y no tiene opciones por arriba, salvo un final de curso inmaculado y concatenado a el fallo de sus rivales. Los burgaleses tienen doble duelo gallego por evitar el descenso recibiendo al RC Deportivo y acabando en el Anxo Carro. El último en discordia, el AD Alcorcón puede dar un zarpazo a la tabla si aprovecha el factor campo ante el CD Tenerife para dar un paso al frente y acaba visitante a un Málaga CF que puede llegar tranquilo a la penúltima jornada y ante un Girona FC que debe defender puesto de playoff sin opciones de ascenso directo.

Te puede interesar