Elche CF | ANÁLISIS
Una victoria para cambiar la dinámica
El Elche CF suma el primer triunfo del curso, en Copa del Rey, tras un mes de competición. El equipo franjiverde se quita un peso de encima en la previa del partido ante el RCD Mallorca. Los baleares visitan el Martínez Valero con dos días más de descanso
El Elche CF ya sabe qué es ganar. A la quinta fue la vencida, consiguió ayer en Copa del Rey demostrarse a sí mismo que además de querer también puede. Aunque fuera en una competición en la que tiene fecha de caducidad, el conjunto franjiverde levantó la mano para decir, aquí estoy yo, y darse una alegría, la primera de la temporada, en forma de victoria. No debe ser fácil trabajar de manera constante y dura durante la semana para no recoger el premio al esfuerzo, doble motivo por el que el triunfo de ayer por 2-1 ante el Granada CF bien vale poner la lupa sobre él.
Sobre todo porque también se hizo bajo el sello de la reivindicación personal que repercute en la grupal. Hasta cinco debutantes en un equipo que trató de tú a tú a un rival hecho a la categoría. Ganar en Copa es una anécdota, como también lo habría sido perder y no pasar de ronda, pero en el caso del Elche CF la anécdota tiene un matiz que, seguro, va a permitir al equipo de ‘Pacheta’ ver la realidad desde otro prisma. Los triunfos permiten subir el nivel de autoestima y elevar el listón de la confianza. La trabajada victoria lograda por el grupo va a permitir que el duelo ante el RCD Mallorca se vea con otros ojos.
Los franjiverde tendrá sesenta horas de descanso para afrontar una cita en la que su rival acumula dos días más de asueto que los franjiverde, por haber jugado el martes el torno del K.O., además, los bermellones han quedado exentos de la tercera ronda de la Copa del Rey, algo que, aunque no afectará al partido del próximo domingo libera mentalmente del sobreesfuerzo copero. ‘Pacheta’ ha programado hoy una sesión de entrenamiento de recuperación para que la plantilla pueda llegar en las mejores condiciones posibles al duelo dominical.
Aún así, lo que queda claro es que la mejor vitamina para sobreponerse al esfuerzo es el triunfo y el de ayer debe reforzar la filosofía de un grupo que, a pesar de que ha tenido que variar matices y sigue haciéndose al ritmo competitivo de la Segunda División, se ha dado cuenta de que también es capaz de ganar partido con las armas que le han llevado al ascenso a Segunda División. Querer es poder y, aunque de momento sea sólo por esta vez, el premio al camino bien andado del Elche CF ha llegado. El futuro dirá si los franjiverde son capaces de seguir repitiendo hazañas para alcanzar el objetivo de la permanencia.