Elche CF | MENSAJE
Una victoria para dispararse
‘Pacheta’ reconoce que sumar un triunfo ante el Real Zaragoza, a falta de catorce jornadas para el final de temporada y colocarte con cuarenta y tres en mitad de febrero sería “la leche”. El burgalés sólo tendrá el sábado la baja de Víctor Rodríguez
El Elche CF quiere cerrar el segundo tercio de competición liguera regalando una victoria a su afición ante el Real Zaragoza. Sin abandonar su discurso prudente y medido, ‘Pacheta’ no ha podido esconder la sonrisa cuando se ha imaginado un hipotético triunfo ante el conjunto aragonés el próximo sábado en el estadio Martínez Valero. Sumar los tres puntos daría forma a un plato de restaurante cinco tenedores en el que el momento del equipo, la entidad del rival, la puntuación y el momento de la temporada, ayudarían a empezar a cambiar el chip en busca de un objetivo más ambicioso que la simple permanencia.
“No queremos soñar con nada, pero ganando al Real Zaragoza te metes con cuarenta y tres puntos en la segunda semana de febrero…” asegura un ‘Pacheta’ que, antes de responder sonríe ante la pregunta de si una victoria ante el conjunto maño puede significar más que tres puntos. El burgalés, guarda silencio durante seis segundos, suspira y termina su reflexión. “Es la leche”. Una frase que lo dice todo, más aún cuando minutos antes no ha podido esconder que “nosotros también estamos ilusionados. Miro para abajo pero sé donde estoy y eso me mueve los cimientos”.
‘Pacheta’ no quiere moverse de un mensaje de calma que cada semana, conforme el equipo sigue sumando, empieza a quedarse más corto. El técnico no ha rechazado nunca que con cada punto sumado en beneficio de la obligatoria permanencia, y restado en la ilusionante pelea por el playoff; “será más difícil sujetar este discurso”. Un mensaje que, una semana más tarde, no duda en volver a exponer. “Una victoria, a falta de quince jornadas es una barbaridad. Más si es contra un rival del tamaño y la entidad del Real Zaragoza. Un triunfo te dispara porque vienes de una trayectoria de ir sumando y, si a esto le añadimos una victoria ante un rival que tienes a cuatro puntos muy cerca, dispararía todo”.
Balance médico
El entrenador franjiverde podrá contar con el total de su plantilla, a excepción de Víctor Rodríguez. El extremo catalán arrastra una “pequeña” molestia de una lesión antigua sufrida en el cuádriceps que, a pesar de que el burgalés cataloga de “no grave” es preferible manejar con “cuidado” porque “están en una zona peligrosa y si puede romper si se fuerza”. El fichaje invernal del Elche CF guardará reposo ante el riesgo que puede significar forzar los tiempos. Quien sí será de la partida es Óscar Gil que ayer se ausentó de la sesión de trabajo por un golpe sufrido en el tobillo. Jugadores como Iván Sánchez o Fidel, que sufrieron encontronazos en la sesión de ayer, no han tenido problemas para trabajar y serán el sábado de la partida.