Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Lugo-Elche
EDGAR BADÍA: Resignado. El portero no pudo hacer nada en los goles y tampoco tuvo mucho más trabajo, solo un uno contra uno que acabó invalidado.
ÓSCAR GIL: Generoso. Se vació en defensa y ataque, y con el partido cuesta arriba no dudó en darle un plus al equipo en funciones ofensivas.
GONZALO VERDÚ: Intenso. El cartagenero se vio sorprendido en la acción del 1-0 por un mal rechace, pero en líneas generales, y a pesar del barullo del segundo gol, cumplió.
DANI CALVO: Correoso. El oscense solventó el peligro con pausa y seriedad. Asumió la faceta de sacar el balón jugado cuando el centro del campo estuvo espeso.
JUAN CRUZ: Preciso. De sus botas nació el gol del empate gracias a la constancia y potencia con la que subió y bajó la banda.
NUKE: Atareado. El franco-congoleño estuvo muy activo en la labor de construcción del juego y, aunque acabó siendo sustituido, para dar más verticalidad a la posición, sigue dando pasos al frente.
RAMÓN FOLCH: Práctico. No se complicó la vida y cumplió tácticamente con el papel que su entrenador le asignó.
JOSAN: Constante. El crevillentino fue la principal razón ofensiva del equipo en la primera mitad y parte de la segunda. Acabó desfondado.
'NINO': Histórico. El almeriense salvó al equipo con un doblete que le convierte en el máximo goleador de la historia del Elche CF. Leyenda viva del franjiverdismo.
FIDEL: Activo. El onubense volvió a trazar diagonales para generar superioridad en el centro del campo y a balón parado volvió a ser un peligro para la defensa rival.
PERE MILLA: Trabajador. No encontró el camino del gol, pero su esfuerzo, sobretodo ena recta final en la que cambió su posición para reorganizar el esquema táctico, demuestra que es un jugador de equipo.
IVÁN SÁNCHEZ: Polivalente. El extremo jugó como organizador y se multiplicó por todas las zonas de ataque del equipo. Puso en la frontal el balón que recortaría distancias en el marcador.
ESCRICHE: Agitador. Salió para dar un aire distinto al partido y partiendo desde la banda se convirtió con su movilidad en un peligro para la defensa local.
JONATHAS: Desapercibido. El brasileño salió con el 2-0 para intentar cambiar el escenario, pero se notó su falta de conexión y adaptación con el grupo.
'PACHETA': Arriesgado. El burgalés repitió once para seguir manteniendo la línea exhibida por el equipo. Con el resultado en contra, puso toda la carne en el asador con una apuesta ambiciosa que pudo desordenado tácticamente la zona de ataque, pero que gracias al empuje ilicitano le permitió rescatar un punto.