Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Málaga-Elche
EDGAR BADÍA: Necesario. Aunque aparezca en cuentagotas, sus actuaciones siempre son providenciales y más en un partido en el que vuelve a salvar los muebles del equipo franjiverde.
ÓSCAR GIL: Superado. El lateral tuvo que bailar con la más fea y siempre salió perdiendo. Al menos, tiró de amor propio para maquillar sus deficiencias.
GONZALO VERDÚ: Exigido. El cartagenero tuvo que multiplicarse ante la dupla atacante del rival. Dispuso de un lanzamiento de falta que en esta ocasión no vio portería.
DANI CALVO: Intermitente. Combinó buenas actuaciones con fallos como el que generó el gol del empate, en donde pierde la marca del delantero.
JUAN CRUZ: Atareado. El madrileño pecó de imprecisión cuando el Málaga volcó el juego por su banda, sobretodo en la segunda parte, en donde Cifu se volcó y Renato entró al campo.
MANU SÁNCHEZ: Constante. El cordobés fue el elegido por 'Pacheta' para hacer el trabajo sucio y equilibrar la medular. Aportó trabajo, como es habitual en él.
GONZALO VILLAR: Activo. Dio brillo a la zona medular cuando se asoció con los jugadores de calidad y regaló una llegada de segunda línea que acabó en gol. En el otro lado de la moneda, un penalti infantil que abrió la puerta del empate.
JOSAN: Brillante. Con actuaciones como la de La Rosaleda, el crevillentino refuerza la confianza de su entrenador. Provocó el penalti y asistió en los otros dos goles. El mejor.
FIDEL: Goleador. Con poco dio mucho, sobretodo de cara al marco contrario; demostrando su eficacia desde los once metros. Estuvo hábil a la hora de ejecutar el 0-2.
'NINO': Anulado. El almeriense no supo zafarse del planteamiento rival y estuvo vigilado durante todo el partido. Fueron pocas las ocasiones en las que consiguió liberarse.
CLAUDIO MEDINA: Voluntarioso. El leonés se zafó en punta de ataque y generó juego de espaldas a portería, pero pasó desapercibido en cuanto a oportunidades de cara a portería se refiere.
IVÁN SÁNCHEZ: Vigilado. El jienense tuvo prácticamente toda la segunda parte para jugar a pierna cambiada, pero, como sucedió con Nino, estuvo controlado en todo momento y no pudo ofrecer su mejor versión.
PERE MILLA: Apagado. Sigue atravesando su particular vía crucis con una nueva estación en Málaga. Jugó pegado en banda para ayudar a Óscar Gil en tareas defensivas y gozó de un disparo manso a las manos del portero.
YACINE: Aguerrido. El franco-marroquí tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo y nada más entrar llegó el gol del empate con un equipo que nunca lo buscó, más preocupado de defender que de atacar.
'PACHETA': Aventurado. El burgalés tuvo en su virtud el defecto. Quiso ser atrevido en los cambios cuando debió cerrar el partido con músculo. Nunca sabremos qué habría pasado con otro movimiento táctico más defensivo, pero al equipo le faltó experiencia para cerrar el partido.