Veintiocho sesiones para ponerse en forma

Elche CF | PREPARACIÓN

Veintiocho sesiones para ponerse en forma

El Elche CF reanuda la temporada tras cinco semanas de entrenamientos y tres meses desde que jugará su último partido de competición ligueras. El equipo franjiverde vuelve al Martínez Valero con el playoff como objetivo

Jerónimo Tormo,

Última sesión de entrenamiento de ‘pretemporada. Veintiocho jornadas de trabajo, más una en casa debido al plante que los futbolistas hicieron para regularizar su situación laboral ante el ERTE franjiverde, que van desde el 8 de mayo a hoy, 11 de junio. Cinco semanas de sudor que desembocarán mañana en un primer partido en el que la principal duda es que todo será una duda. Un nuevo escenario por redescubrir en donde el Elche CF se tendrá que enfrentar a los condicionantes que van a marcar las últimas once jornadas de curso. Sin público (al menos de momento), con nuevas reglas por explotar y explorar, el descanso justo y una sensación de intranquilidad que genera el covid-19 en cada rincón de la sociedad.

El Elche CF ha tenido que adaptarse a un protocolo de trabajo en el que empezó el 8 de mayo entrenando de manera individual hasta el 18 del mismo mes en donde las sesiones se volvieron grupales, con un máximo de diez jugadores. Una situación que evolucionó hasta los catorce futbolistas y, posteriormente, a partir del 1 de junio, al total de la plantilla de manera simultánea sobre el terreno de juego. Once días después vuelve el fútbol y el equipo que mejor se haya sabido adaptar a las circunstancias que marca esta nueva normalidad será el conjunto que saque mayor rédito a la situación.

Daños colaterales

El esfuerzo ha pasado factura  un grupo de jugadores que, comparado con otros equipos, se puede sentir afortunado en el tema de lesiones. Sólo ‘Tekio’ y Víctor han sufrido los daños colaterales de la exigente fase de preparación para el regreso del fútbol. Los dos, además, han acusado el mismo problema en el cuádriceps. Mientras el murciano estará disponible, salvo contratiempo, para el partido ante el Girona FC, el catalán tendrá que estar de baja entre dos y tres semanas, perdiéndose hasta seis partidos de competición liguera. También el canterano Barri ha tenido que parar durante unos días, así como futbolistas como ‘Nino’ o Jonathas, en la jornada de ayer rebajaron carga. El Elche CF vuelve a competir y lo hará dejando de lado los entrenamientos, como hasta ahora los ha realizado. Sesiones más regenerativas y tácticas que físicas para abordar el nuevo fútbol cada setenta y dos horas.

Te puede interesar