Veintisiete jugadores para un objetivo

Elche CF | EQUIPO

Veintisiete jugadores para un objetivo

'Pacheta' tiene disponible a toda una plantilla con la que peleará en once jornadas, durante seis semanas, por el playoff de ascenso a Primera División. El burgalés ha reclutado a seis futbolistas del filial para completar el grupo, ante las necesidades

Jerónimo Tormo,

'Pacheta' huele el playoff. El sueño de jugar la fase de ascenso a Primera División está, tras el paréntesis de la competición liguera, más cerca que nunca para un equipo que se marchaba al parón con cuatro puntos de distancia con el séptimo clasificado, la mayor ventaja de la temporada. A pesar de que todavía queda poco más de tres semanas para que se haga realidad el escenario ideal que Javier Tebas tiene en su mente para la vuelta del curso, 12 de junio, la plantilla franjiverde tiene grabado en su retina un último tramo de competición liguera en donde ha defendido durante seis jornadas consecutivas su puesto privilegiado, prácticamente la mitad del tiempo que resta para terminar la temporada.

El objetivo es posible, más aún cuando el equipo llega al tramo final del curso con todos sus efectivos disponibles y un plus respecto al resto de conjuntos de Segunda División. Jugadores como Jonathas o Víctor Rodríguez han tenido un tiempo extra para ponerse al mismo nivel que el resto de futbolistas de la categoría, bien sea por subir su propio nivel o el resto bajarlo tras este bache en el torneo que rebajará el punto físico de todos sus competidores. Además, el brasileño y el catalán se han podido recuperar de sus respectivas lesiones en isquiotibial y cuádriceps. El que también será de la partida es Nuke. El franco congoleño ha olvidado su lesión en el tendón del aductor y trabaja como uno más.

El fútbol base, suma

El momento físico de la plantilla se traduce en veintiún jugadores disponibles a los que hay que sumar la aportación de seis jóvenes valores. Media docena de chavales a los que 'Pacheta' ha abierto una puerta que ahora ellos deben echar abajo. Luis Castillo, en portería, Nacho Pastor (central) y Gerard Barri (lateral derecho) en defensa, Jony Álamo en la medular y los delanteros Mourad (Ilicitano) y Diego Bri (juvenil). Una cuidada selección de recursos que tendrá la oportunidad, de aquí a final de temporada con las competiciones de sus equipos finalizadas, de sumar minutos en entrenamientos y quién sabe si también en partidos. De todos ellos, Nacho Pastor y Mourad ya han debitado en Copa del Rey e incluso el delantero lo ha hecho en Liga. Luis Castillo y Jony Álamo han sido convocados, aunque no han llegado a tener minutos.

Te puede interesar