Elche CF | ENTREVISTA COPE ELCHE
Vicente Alberola: “El Elche ha pedido ayuda y no podemos ponernos de espaldas”
El concejal de Deportes confirma que el equipo franjiverde ha solicitado el cambio de instalación para entrenar de Altabix al Díez Iborra. “Se va a realizar una inversión importantísima que quedará para la ciudad porque este convenio dura tres años”
El Elche CF ha vuelto a llamar a la puerta del Ayuntamiento de Elche para resolver los problemas heredados del pasado. La entidad franjiverde, sin campos propios para poder entrenar debido a la gestión realizada durante los últimos años, ha tenido que pedir de nuevo ayuda municipal para cambiar el lugar de entrenamiento en el que se ha ejercitado durante los últimos nueve meses, desde febrero de 2020, el polideportivo Altabix por el José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Ya en el mes de mayo, el equipo dirigido por ‘Pacheta’ se planteó una posibilidad que acabó aparcándose, pero ahora la entidad franjiverde ha modificado, bajo el visto bueno del consistorio ilicitano, el convenio firmado en el que ya se incluía la nueva instalación que se usará entre las tres puestas a disposición del Elche CF (Altabix, Díez Iborra e Isabel Fernández).
Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ha confirmado la información adelantada ayer por COPE Elche (100.8 FM) indicando que “el Elche CF ha ascendido a Primera División y ha vuelto a solicitar ayuda al Ayuntamiento. Como no puede ser de otra manera, no podemos ponernos de espaldas al equipo y al Club con el logro que ha conseguido, algo que era algo fundamental para los aficionados y también para la ciudad, y les volvemos a ayudar”. El edil explica que “se cambiará el campo habitual de uso (Altabix) por el Díez Iborra. Para eso, el Elche CF tiene que hacer una serie de actuaciones como las que está realizando en estos momentos. El cambio de césped, porque no es compatible con un fútbol profesional, por lo que se necesita levantar la superficie”.
Inversión
Alberola recuerda que “se va a realizar una inversión importantísima que quedará para la ciudad porque este convenio dura tres años y no sabemos qué pasará dentro de ese tiempo cuando acabe la legislatura”. Además, el Elche CF también se encargará de otras obras que se deberán llevar a cabo en la instalación que deja. “Se instalará una grada de alrededor de trescientas personas y se procederá al cerramiento del campo del polideportivo Altabix”. La instalación quedará incrustada dentro de un nuevo polideportivo que, según Alberola, “calculo que a final de año o principios del que viene estará terminada la remodelación. Quedará constituida como una nueva Ciudad Deportiva que tendrá un campo de césped natural, un campo de césped artificial de fútbol once, y un campo de césped artificial de fútbol siete, además de los vestuarios, las pistas de tenis y un campo de fútbol cinco”.
Los equipos que han estado jugando hasta el momento en el Díez Iborra, ante el uso exclusivo del Elche CF de la instalación, pasarán a entrenar y jugar en el polideportivo Altabix. Para el edil, “salen ganando porque el césped es de mejor calidad que el que había en el Díez Iborra”. Aún así, Alberola también reconoce que el “cambio de cromos” puede perjudicar a dichos conjuntos porque la grada tendrá menor capacidad pero no olvida que “es difícil que con la situación actual, con la pandemia, acuda gente a ver partidos. La gente se va a retrotraer porque tienen todavía ese temor de ver qué es lo que puede suceder este año”. Aún así se instalará una taquilla para que cada equipo cobre la entrada que considere oportuna.
Esfuerzo
Por último, el concejal de Deportes ha pedido un esfuerzo para entender la situación a todos aquellos que se muestren contrarios a la decisión adoptada indicando que “creo, no como aficionado sino como concejal de Deportes, que al Elche CF hay que ayudarle todo lo que podamos. Ya no como concejal, sino toda la ciudad, porque para Elche es importantísimo y es fundamental que el Club se mantenga este año a Primera División. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que se consiga porque eso va a repercutir en mucha gente que podrá venir y hacer gasto”.