Esperpento en Valencia

Elche CF | VILLARREAL 4-0 ELCHE

Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Elche, en la temporada 22-23 / LaLiga

Esperpento en Valencia

4

Villarreal

0

Elche

El Elche hace el ridículo en Valencia ante un Villarreal que gana por 4-0, una renta que se queda corta tras lo visto sobre el tapete.

Jorge Llopis,

La imagen ofrecida por el Elche en el Ciutat de València deja unas sensaciones preocupantes, especialmente si se suman a las mostradas por el equipo franjiverdes en las tres otras jornadas. Fueron cuatro (4-0), pero pudierons ser 7 u 8. La calidad del rival, un Villarreal que apunta a la pelea por la Champions, no sirve de excusa para el rendimiento que ofrecieron los jugadores y Francisco. 

El técnico almeriense hizo varios cambios respecto al duelo ante la Real. Recuperó a Helibelton para el lateral derecho, Clerc ocupó la plaza de Mojica en el izquierdo, Raúl Guti actuó en la medular y Lucas Boyé volvió a la delantera titular. No hubo mejora. El Elche fue una marioneta en manos de un Villarreal, que solventó el partido en el primer tiempo. Los amarillos, sin hacer un sobresfuerzo, fueron muy superiores a los franjiverdes, que mostraron desajustes en todas las líneas. Solo Badía evitó que el primer gol local no llegara antes. La defensa hacía aguas y los locales dispusieron de dos buenas llegadas para abrir el marcador, que el portero balear evitó con buenas actuaciones. 

Sentencia antes del descanso

El gol anulado a Gerard Moreno por un claro fuera de juego era el preludio de lo que iba a llegar. El propio Moreno, en segunda instancia tras un paradón de Badía y en una posición reglamentaria muy justa, abrió el marcador e hizo justicia a lo visto sobre el césped del Ciutat. El delantero remató libre de marca, en dos ocasiones, tras una acción que llegó por el lateral izquierdo visitante. Clerc y Collado no se entendieron, al igual que tampoco lo hicieron Helibelton y Tete en el otro costado. 

El Elche, que no se había asomado a la portería de Rulli (de hecho, contabilizó cero tiros a puerta en el total del partido), no reaccionó y el encuentro continuó siendo un monólogo amarillo. Lo Celso, tras encontrar una autovía en el carril zurdo franjiverde, amplió la ventaja a siete minutos para el descanso. 

La entrada de Gumbau dio otro aire al Elche. Raúl Guti, como el resto de sus compañeros, estuvo perdido y sin ideas. El catalán aportó una dosis de intensidad y sentido común, valores que se echaban en falta; aunque sin tener muchas consecuencias sobre el resultado. Las fuerzas se equilibraron en la segunda mitad, posiblemente porque el Villarreal no necesitaba más para ganar, pero ello no permitió a los ilicitanos meterse en el partido, en ningún momento del juego. 

Sustituciones sin resultado 

Posesión sin oportunidades para los de Francisco, mientras que el Villarreal trataba de sentenciar en algún contragolpe. Entraron Roger y Pere Milla, en una primera ventana; Domingos Quina y Josan, en una segunda tanda de sustituciones. La situación continuó por el mismo guion. De hecho, se reforzó a favor de los locales, que al ver la inoperancia de su rival en ataque, se lanzaron en busca de una renta mayor. Y la consiguieron. 

Coquelin y Morales, en los últimos minutos, ampliaron el resultado para el Villarreal; en otros ejemplos de desajustes y errores defensivos del Elche. La situación es complicada y, si bien todavía queda mucho por delante, es una realidad que el próximo partido ante el Athletic es decisivo de cara al futuro inmediato del equipo y del entrenador. 

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Rulli; Kiko (Mandi, 79'), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Pino (Chukwueze, 65'), Capoué, Parejo, Lo Celso (Coquelin, 79'); Moreno (Baena, 65'), Jackson (Morales, 46').

Elche: Badía; Palacios, Roco, Bigas, Clerc; Tete Morente (Josan, 70'), Mascarell, Guti (Gumbau, 46'), Collado (Quina, 70'); Boyé (Pere Milla, 57'), Ponce (Roger Martí, 57').

Goles: 1-0 M. 26 Moreno. 2-0 M. 36 Lo Celso. 3-0 M. 89 Coquelin. 4-0 M. 90 Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). TA: Jackson (42') / Guti (43'), Pere Milla (59'), Roco (81').

Incidencias: Jornada 4. Ciutat de Valencia, ante 14.000 espectadores. 

 

 

Te puede interesar