Elche CF | PREVIA
Vitoria como punto de inflexión
El Elche buscará el triunfo en Mendizorroza tras un empate y una derrota. Los franjiverde visitan al Deportivo Alavés, rival directo por la permanencia, sin Piatti, con sobrecarga en el gemelo, y un once titular por definir y sin descanso
El Elche CF tiene en Vitoria una prueba de fuego para volver a la senda de la victoria. El equipo franjiverde acumula dos jornadas sin conocer el triunfo y, a pesar de que el pasado sábado los ilicitanos sumaban un punto ante el RCD Espanyol, la derrota en Vallecas requiere de reacción ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Deportivo Alavés. Además, el partido será el segundo de una semana de tres encuentros, y con el tiempo justo para poder reordenar las ideas antes de la disputa del partido. Las setenta y dos horas de descanso que habrá entre el último duelo y el próximo, además del viaje, hace de la cita en tierras vascas una de las más complicadas de la temporada.
Escribá tendrá que dar forma a un once titular en el que combine descanso y necesidades. La plantilla franjiverde tuvo sesión de recuperación el domingo. Ayer se disfrutó de la única sesión de trabajo, previa a viajar en vuelo chárter a Vitoria. El partido jugado el pasado sábado abre la puerta a las rotaciones pero Escribá tiene marcado a fuego el encuentro de esta noche como prioritario, sin olvidar que el próximo sábado llega al Martínez Valero el Real Madrid CF. Quien no ha podido entrar en la lista de convocados es Pablo Piatti. El argentino sufre una sobrecarga en el gemelo que le ha apartado del duelo en Mendizorroza. La lista la forman veinticuatro jugadores, con el regreso de Marcone y Wener, y habrá que hacer un descarte en la previa.
Posible alineación
El once titular podría estar formado por Kiko Casilla bajo palos, defensa de cuatro con Barragán en la derecha y Mojica en la izquierda, más Gonzalo Verdú y Pedro Bigas en el eje de la zaga. El doble pivote lo formarían Mascarell y Raúl Guti mientras que en bandas ‘Tete’ Morente o Josan podrían ser la novedad, manteniendo a Fidel en banda izquierda. La punta de ataque busca acompañante a Lucas Boyé. Benedetto, que viene de marcar, y Lucas Pérez, que vuelve a Vitoria, son las opciones más claras; sin olvidar a Pere Milla y Guido Carrillo, que podrían entrar en el plan de rotaciones de Escribá. El valenciano sabe de la importancia del encuentro y el valor doble de los puntos ante un rival que marca la zona de descenso con un partido menos. El duelo ante el Real Madrid CF ya llegará.