Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

El Elche CF recibe al Deportivo Alavés con toda la plantilla disponible a excepción de Marcone y Ezequiel Ponce. Guido Carrillo ha superado el covid-19 y ‘Tete’ Morente y Enzo Roco están recuperados. Olaza apunta a titular en lugar de Mojica

El Elche CF regresa a la competición liguera, tras el parón por compromisos internacionales, con una oportunidad de oro. Ganar al Deportivo Alavés equivale a sumar una victoria que alejaría al conjunto vitorianos hasta los nueve puntos de distancia. Algo que, más allá de lo que suceda en la jornada permitiría abrir una brecha importante con el conjunto de Mendizorroza. La diferencia podría ser mayor si los otros dos duelos directos entre el resto de los seis equipos implicados en la lucha por la permanencia sonríen a los ilicitanos. A día de hoy, el Cádiz CF se encuentra cinco puntos por debajo de los franjiverde, y visita al RCD Mallorca, que marca la zona de salvación. El colista Levante UD, doce puntos por detrás, debe medirse al Getafe CF en Madrid. Pase lo que pase, un triunfo franjiverde cotiza al alza y eso Francisco lo sabe, tanto que si es necesario restar presión con su mensaje no tiene problema en hacerlo.

El técnico almeriense ha tenido tiempo para poder preparar la cita ante los vascos. Más allá de que la semana pasada fue de rebaja de carga de trabajo para muchos futbolistas que han estado lesionados y otros con molestias, el entrenador tiene mimbres suficientes para afrontar el duelo con garantías. La última sesión de entrenamiento de hoy tenía como objetivo comprobar el estado físico de jugadores como ‘Tete’ Morente, Enzo Roco o Iván Marcone. Los dos primeros han completado la sesión con el grupo y están disponibles para, al menos entrar en la lista de convocados. El centrocampista argentino ha realizado la primera parte de la sesión con la plantilla pero ha abandonado antes el Díez Iborra, rumbo al Martínez Valero, para tratarse de su lesión en el sóleo con los fisioterapeutas. Ezequiel Ponce, al margen con Aitor Soler, ha trabajado en su recuperación y readaptación.

El resto de la plantilla está apta. Pedro Bigas y Helibelton Palacios han olvidado su lesión en el psoas y sus molestias en el ligamento interno de la rodilla, e incluso apuntan al once titular. Francisco ha ensayado con Edgar Badía bajo palos y una línea de cuatro en la que el colombiano estaría en el perfil diestro de la defensa y al balear le acompañaría Gonzalo Verdú en el eje de la zaga. La principal novedad podría estar en la izquierda en donde Olaza ha formado con el peto de titular mientras Mojica, que hoy se ha ejercitado por primera vez con el grupo tras llegar ayer a Elche de su periplo con Colombia, ha estado entre los teóricos suplentes. El equipo suplente ha formado en defensa con Kiko Casilla bajo palos, Barragán, Enzo Roco, Diego González (John como comodín) y el cafetero. Cabe destacar que ambos equipos han jugado con doce futbolistas.

Carrillo supera el covid-19

La medular franjiverde es la que presenta más dudas de cara al duelo ante el Deportivo Alavés aunque, por rendimiento de los futbolistas, la pareja debería estar clara. Gumbau ha jugado acompañado por Raúl Guti en el presumible once titular (con Pastore como comodín). Omar Mascarell ha estado acompañado en el otro once por Kike Pérez. Francisco decide. Josan y Fidel, y ‘Tete’ Morente y Piatti, han formado en onces titular y suplente, aparentemente. Los dos segundos han tenido a Knezevic en la mediapunta y Guido Carrillo en punta de lanza. El delantero argentino, que ha arrastrado molestias en el psoas tras el duelo de Copa del Rey ante el Real Madrid CF, ha tenido que superar también el covid-19 y guardar cuarentena. El fin de semana sin competición le ha venido perfecto. Pere Milla y Lucas Boyé han formado en el once titular.

Te puede interesar