Elche CF | REPORTAJE
Y a los 900 minutos, Juan Cruz descansó
El madrileño se perdió los primeros minutos de la temporada en Montilivi tras sufrir un pinchazo en el bíceps femoral que le hará estar un mes de baja. Edgar Badía se queda como único franjiverde que ha completado el total de los encuentros del curso
El cuerpo de Juan Cruz ha hasta aquí. El madrileño sufrió el pasado sábado un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante un mes, perdiéndose las visitas al Martínez Valero de Real Sporting y CD Mirandés y las salidas a Huesca y A Coruña. Una baja sensible que tendrá a Andoni López como sustituto en el perfil izquierdo de la defensa franjiverde.
La lesión del lateral izquierdo madrileño no es la primera de la temporada, tampoco muscular, porque la importante carga de minutos que algunos jugadores han tenido que soportar, sobre todo con dos semanas tan exigentes con tres partidos en siete días, de manera prácticamente consecutiva, han tenido sus consecuencias. Juan Cruz ha acumulado 900 minutos en diez partidos. Una marca importante que ha dejado al madrileño como futbolista de campo que más minutos ha disputado de manera ininterrumpida en este inicio de curso.
Lesiones musculares
No es casualidad que en una situación similar se encuentre Gonzalo Verdú. El cartagenero es el segundo futbolista de campo con mayor presencia sobre el verde y también tuvo que guardar reposo en Montilivi debido a una tendinitis que le apartó del duelo en tierras catalanas. Ramón Folch es el tercer futbolista que a día de hoy está en la enfermería y que, de momento se ha perdido el último compromiso y podría falta al del próximo sábado contra el Real Sporting por una microrrotura en el aductor.
El reparto de minutos deja encabezando un ‘top once’ a Edgar Badía como único futbolista franjiverde que lo ha sumado todo (990) seguido por Juan Cruz (900), Gonzalo Verdú (870), Dani Calvo (810), Yacine (806), Óscar Gil (794), ‘Nino’ (745), Folch (704), Fidel (663), Gonzalo Villar (621) e Iván Sánchez (608). ‘Pacheta’ ha tenido que gestionar, ya no reparto de minutos sino también incluso sesiones de entrenamiento para evitar riesgos que muchas veces es imposible regatear. Gonzalo Verdú y Juan Cruz empezaron a rebajar carga de trabajo la semana pasada pero el cuerpo ha dicho basta.