Y Bragarnik en Argentina
Almirón y Bragarnik charlan sobre el campo de entrenamiento/ Cope Elche

Y Bragarnik en Argentina

El propietario se refugia en su país en el peor momento del Elche CF desde su llegada.

Jorge Llopis,

Christian Bragarnik está viviendo la debacle del Elche CF desde Argentina. El propietario viajó, a mediados de la semana pasada, a su país natal, informa COPE Elche. Lo hizo después de la derrota ante el Getafe que despertó los primeros gritos contra su figura en el Martínez Valero y un aluvión de críticas en redes sociales. No estuvo en Valladolid, donde la propuesta del conjunto franjiverde volvió a ser muy floja (2-1) y no tiene previsto estar el próximo martes (19:00) en el duelo ante el Girona, que será la despedida frente a la afición, antes del parón por el Mundial. 

El argentino se refugia así en su tierra, en una situación crítica del equipo, que exige una respuesta inmediata por parte de la propiedad. La llegada de Jorge Almirón no ha causado efecto: dos puntos en cinco partidos que han alejado, todavía más, la zona de permanencia. Hasta ahora, Bragarnik no ha realizado un cambio de timón, pese a que el barco se hunde. Almirón es su apuesta personal, pues es su representado. El mal rendimiento de la primera etapa no ha servido de escarmiento y el empresario ha vuelto a confiar en él, un movimiento que se enfoca más en el interés propio de Bragarnik que en el beneficio del Club. Así se evidencia en lo visto sobre el césped en los últimos cinco partidos y en la ausencia de decisiones desde el palco. 

También se marchó con el mercado abierto y por la puerta de atrás

La marcha de Christian Bragarnik a Argentina en la actual situación crítica del Elche CF no es una excepción. El propietario hizo lo mismo en las últimas horas del mercado de fichajes. El pasado 31 de agosto, tomó un vuelo con dirección a su país, a media tarde, cuando todavía no se había cerrado el plazo para inscribir jugadores. Fue el día que el Villarreal fichó a Mojica o que llegaron, 'in extremis', los argentinos Fede Fernández y Nico Fernández Marcau. Esa tarde, Bragarnik salió por la puerta trasera del estadio Martínez Valero para evitar el contacto con los periodistas que se agrupaban en la puerta para cubrir esas últimas horas del mercado. 

En Argentina estuvo treinta dias y desde allí vivió la confirmación del mal inicio de los franjiverdes . También estaba en el país sudamericano el día que tomó la decisión de destituir a Francisco. Volvió para la búsqueda de entrenador y la posterior presentación de Jorge Almirón. Tres semanas después de ese momento y con el Elche en la UCI, su propietario vuelve a alejarse de la zona cero.

Mensaje en redes

Bragarnik no se había pronunciado públicamente, sobre la situación del equipo,  desde la presentación de Almirón hasta este sábado, una hora después de la derrota en Valladolid. Utilizó su canal de Instagram para mandar un mensaje que, aparentemente, tiene como destinatarios los jugadores. "La actitud no se negocia", publicó en el formato de 'storie', una publicación cuya duración en la red es de 24 horas.

Te puede interesar