Y Bragarnik voló…

Elche CF | ANÁLISIS

Y Bragarnik voló…

El propietario del Elche CF abandonó el estadio Martínez Valero durante el entrenamiento del primer equipo, con la seguridad de que el mercado de fichajes veraniego no depararía sorpresas en su recta final para la entidad franjiverde

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik debió vivir una recta final de mercado de fichajes de verano más tranquila de lo que los caprichos del último día depararon. Al menos, controlada. El argentino tenía programado un vuelo rumbo a Argentina que le hizo abandonar el estadio Martínez Valero durante el entrenamiento del primer equipo, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). Una situación que no significa que la última jornada del día no haya sido frenética para buscar alternativas, no en vano Marcelo ‘Bocha’ Valeri, socio del propietario franjiverde, marcó el ritmo de las últimas horas en ausencia de EDT, en el estadio Martínez Valero junto con Sergio Mantecón y los abogados, y también consejeros, Alejandro Martínez y Julio César Giner; además del presidente Joaquín Buitrago.

El adiós de Johan Mojica fue el jarro de agua fría de una jornada en la que Bragarnik tuvo que buscar sustituto para el colombiano. Cuatro millones de euros han servido para que el propietario franjiverde se haya hecho con los servicios de Nicolás Fernández Mercau. El argentino ha firmado por cinco temporadas y, a pesar de que por su condición de sub-23, podía ser inscrito con ficha de filial; los trámites se han llevado a cabo como jugador de primer equipo (no hay constancia del alta en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana). Merca, como aparece en el portal de LaLiga, es en estos momentos extracomunitario. Una condición que no volteará si no es capaz de dar la vuelta a la situación burocrática con la que aspira a obtener la doble nacionalidad española.

Cifras de Mojica

El Elche CF recibirá por la salida de Johan Mojica un importe superior a su cláusula de rescisión. Cuenta Sergio Fernández, de Relevo, que el Villarreal CF ha pagado los 5.500.000 euros de la cláusula del colombiano, el jugador se lleva 150.000 euros, y además abonará un plus si se clasifica a final de temporada para jugar competición europea, en torno a medio millón de euros extra. Eso sí, hay formas de pago. Ahora 10%, 550.000 euros; dentro de un año el 80%, 4.400.000 euros; y dentro de dos años, el restante 10%, 550.000 euros. No se especifica el montante de esa prima, pero se habla de un 8%, así como tampoco de cuándo se cobraría en caso de producirse la clasificación europea del conjunto castellonense para competir el próximo año deportivo en el Viejo Continente.

Por su parte, la llegada de Federico Fernández también fue una opción de mercado de última hora, según ha destacado Francisco. El almeriense ha reconocido que no conoce a los dos últimos refuerzos del equipo ilicitano y que Bragarnik avala la llegada de ambos, como experto en el fútbol argentino. Cabe destacar que el central, que tiene doble nacionalidad italiana y no ocupa plaza de extracomunitario, no tiene minutos de competición oficial desde el pasado 4 de diciembre de 2021 (5) contra el Burnley FC  mientras que la última vez que disputó un encuentro completo fue dos meses antes contra el Wolwerhampton Wanderers FC. Desde entonces, problemas musculares, suplencias y no convocatorias han sido la tónica general. El jugador espera recuperar su mejor versión, vista en Italia e Inglaterra.

Tiempo de descanso

La última vez que Christian Bragarnik se marchó a Argentina fue tras la finalización de la temporada 2021/2022 (25 de mayo). El propietario franjiverde atendió a los medios de comunicación ilicitanos, tras su comparecencia pública, he hizo las maletas a finales del mes de mayo. Su regreso, un mes después (6 de julio), sigue las pautas marcadas por el abogado que suele estar en torno a un mes, o mes y medio como mucho, en su país para retomar el pulso a su vida personal; más allá de poder seguir en primera persona vías abiertas de negocio que pueda tener en su país. Ahora, y con el cierre del mercado, Bragarnik coge aire con los suyos a la espera de regresar de nuevo a nuestra ciudad.

Te puede interesar