Elche CF | MERCADO
¿Y Óscar Melendo?
El Elche CF ha dejado en compás de espera la negociación con el centrocampista tras explicarle que maneja otra opción en el puesto del catalán que valora con mayor interés. La operación no está rota y si dicha alternativa no cristaliza podría reactivarse
Christian Bragarnik baraja sus cartas durante el mercado de fichajes. El propietario franjiverde busca lo que considera que es lo mejor para el futuro deportivo de la entidad ilicitana, incluso si es necesario tener que paralizar un fichaje que estaba encauzado como es del Óscar Melendo. El entorno del centrocampista catalán ha ofrecido su versión de los acontecimientos vividos durante las últimas horas, y este medio ha tenido acceso a ella. Partiendo de la base de que el Elche CF nunca ha dado por cerrado el fichaje del centrocampista, según ha destacado COPE Elche (100.8 FM), más allá de reconocer el interés y el gusto por un futbolista de experiencia y calidad contrastada en primera División como es Óscar por Melendo, así como una posibilidad de acuerdo pendiente en el futuro.
La versión del jugador gira en torno a la aparición ayer jueves de una oportunidad de mercado que Christian Bragarnik ha valorado de forma positiva y que, el propietario argentino entiende, mejora la opción Melendo para reforzar al conjunto ilicitano. La entidad del Martínez Valero no ha querido dar largas al futbolista, manteniéndole en un compás de espera que supusiera jugar con los tiempos y los plazos, y ha trasladado en forma de explicación el escenario que se ha creado desde la mañana de ayer para que el jugador sea consciente de cuál es la realidad que vive, según la versión del entorno del futbolista. La negociación no está rota, ha quedado congelada a la espera de lo que pueda suceder durante los próximos días, en función del éxito que tenga la operación alternativa.
El entorno del jugador niega que haya habido cuestiones económicas que hayan dejado la operación en el aire, e incluso hablas de unas cifras monetarias acordadas que giran en torno a un millón de euros brutos por cada temporada que firmase, sin especificar el número de cursos acordados. A tenor de los acontecimientos, el Elche CF se centra en esa operación que le ha surgido y el tiempo dirá si el interés por Melendo se puede reactivar o no, en función del éxito que se obtenga con la alternativa y, sobre todo, la postura de un jugador que se ha quedado con la miel en los labios y es libre de poder fichar por cualquier equipo que considere oportuno. Mientras que el entorno del futbolista ha expuesto su versión, desde este medio se ha buscado la versión del Elche CF encontrando el silencio como respuesta.
‘Ojitos’ en balde
El Elche CF sorprendió a sus aficionados el pasado miércoles. El club franjiverde activó su habitual maquinaria para anunciar un fichaje. Un movimiento que nunca se produjo y que, a pesar de que el presidente Joaquín Buitrago resta importancia diciendo que “igual faltaba algún detalle, pero el comunicado es el que da oficialidad”, ver los ‘ojitos’, deja en evidencia que lo planeado no se pudo llevar a cabo. A pesar de que se habla de Melendo como protagonista de ese anuncio la realidad es diferente. El Elche CF trasladó al futbolista el jueves su intención de apostar por la anteriormente mencionada oportunidad de mercado y el club activo su protocolo el miércoles pensando en poder oficializar la llegada de Roger Martí. El jugador no pudo viajar a Elche hasta el día siguiente y los plazos acabaron estirándose.