Elche CF | OBJETIVO
¿Y si nos ponemos a once puntos del descenso?
‘Pacheta’ valora el partido ante el Málaga como una oportunidad para dar un paso al frente en busca del objetivo prioritario del curso. El burgalés insiste en su mensaje y no habla de otro tipo de metas hasta que se alcancen los cincuenta puntos
Déjà vu en el Martínez Valero. Mismo protagonista, mismo tema. ‘Pacheta’ no se cansa aunque el discurso se repita en bucle. “Cuando tengamos 48 o 50 puntos, hablamos”. Nadie mueve al entrenador burgalés de un mensaje que tiene los pies en el suelo y nace desde la prudencia y el conocimiento profundo del mundo del fútbol en donde, un día todo lo que es blanco, puede convertirse en negro, y viceversa.
“Sólo insisto en la permanencia. Es nuestro principal objetivo en este momento”. Algo que no resta un ápice de ambición a un equipo que tiene claro que, pelear por la salvación en una categoría tan complicada como Segunda División ya es de por sí un reto arduo difícil de conseguir. La posibilidad abierta de que el domingo, el equipo franjiverde consiga el objetivo cortoplacista de ganar al Málaga CF en La Rosaleda, permitiría seguir dando pasos hacia el objetivo a largo plazo, además, con once puntos de diferencia con la zona roja.
“La meta es alejarnos de la zona de descenso. Cuanto más lejos, estemos, mejor” insiste el entrenador del Elche CF que, aunque es consciente de que el equipo vive un momento bucle de la temporada, con siete de los últimos nueve puntos sumados en el casillero, también recuerda que el equipo viene de haber perdidos dos partidos de manera consecutiva. “Cada victoria te acerca muy deprisa hacia el objetivo que quieres conseguir. Debemos insistir y persistir. En esta categoría los escalones se suben muy rápido”.
Ilusión
Distinto será si el conjunto franjiverde alcanza la mágica cifra que ya la temporada pasada se logró con solvencia y que se marca como un objetivo “ilusionante” en vez de “prioritario” por ‘Pacheta’. “Si es pronto (cuando se alcancen los cincuenta puntos), a soñar todos. Mientras tanto, a apretarnos el cinto. Sobre todo, los jugadores, que son lo que yo puedo controlar. ¿La afición? Que se ilusionen pero sólo permanencia”. El domingo, en La Rosaleda, los franjiverde tienen la oportunidad de darle un zarpazo al primer objetivo.