Elche CF | OPINIÓN
Ya llegará
Derrota. Los treinta y cinco puntos deberán esperar. Todo lo bueno se hace de rogar pero llegar, llegarán porque este Elche CF se cae y se levanta. Está muy vivo. Muere matando, con las botas puestas y con los dientes afilados. Puede dar un paso atrás pero será para coger impulso. Nadie puede dudar de este grupo que se ha sabido reciclar desde el adiós de Escribá para evolucionar y rebautizarse en el nombre de Francisco. Sólo puede ponerle en tela de juicio quien no lo conoce. La permanencia es cuestión de paciencia. Esa cualidad que no todo el mundo atesora pero que, guste más o menos, debe ser en ancla que equilibre el pensamiento de todo aficionado franjiverde.
El Elche CF tiene nueve balas por disparar y matar las ilusiones de sus rivales por darle caza. Quien pensara que sellar la salvación iba a ser sencillo se equivocaba. Todo sufren par ganar porque la diferencia entre la mitad de tabla verde y la mitad de tabla roja es, a día de hoy, diferencial. Hay excepciones. A veces es el propio Elche CF, este fin de semana ha sido el Cádiz CF. Qué mala pata, pensarán los aficionados ilicitanos, pero no siempre todo el monte puede ser orégano. El fútbol va de ganar cada siete días y día que no lo haces te resientes. La clasificación, aún así, tiene muchos puntos por analizar. Conclusiones que permiten ver el vaso medio lleno o medio vacío pero que dejan un pensamiento, ya llegará.
El equipo franjiverde tiene un aval para pensar que su lucha llegará a buen puerto. No es sólo su juego. Ganará, perderá o empatará pero su ADN es su camino. Recorrerlo es cuestión de seguir pisando sobre los mismos pasos que te han llevado a tu actual situación. Que el colchón se haya reducido es cuestión de vida. Altos y bajos que hacen que la curva fluctúe de arriba abajo como los dientes de una sierra. La clásica teoría de la goma que se estira y se encoge pero te da vida hasta el final. Ahora son seis de ventaja, antes eran nueve, ¿cuántos serán mañana? Todo dependerá del Elche CF y de su hambre para afrontar la próxima cita del calendario franjiverde.
Sigo creyendo en el blanco y en el verde. Es una apuesta doble y no por ello tiene ventaja respecto a otros colores. Es la simple realidad. Si hay un equipo que ha demostrado que se levanta cuando se cae ese es el nuestro. Seguro que habrá otros que lo habrán hecho pero nuestro foco es franjiverde. La valoración ha madurado porque el equipo da muestras de que un tropiezo es sólo eso, un traspié y poco más. Si algo puede permitirse el Elche CF es fallar, más aún si muestra sus constantes vitales habituales, porque su colchón se lo ha trabajado durante las veintinueve jornadas que el fútbol ha puesto al conjunto ilicitano donde se merece, en zona de permanencia a tiro de un par de victorias para cerrar una temporada magnífica.