Yacine y Nino apuntan al playoff

Elche CF | ELCHE 2-0 RACING

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Racing de Santander en el Martínez Valero / LFP

Yacine y Nino apuntan al playoff

2

Elche

0

Racing

El Elche tira de efectividad para superar al Racing de Santander y escala a la séptima plaza, igualado con el Zaragoza.

Jorge Llopis,

El Elche suma y sigue. Con una efectividad de altos niveles y un fútbol práctico, el equipo ilicitano superó al Racing en el Martínez Valero para dejar de lado la zona baja y posicionarse en puntos de playoff. Pacheta volvió a su once tipo tras el empate de Málaga, con Ramón Folch en la medular y Yacine como principal referencia ofensiva en lugar de Claudio Medina. El resto, los diez que el aficionado franjiverde ya sabe de carrerilla. El burgalés sigue manteniendo a Iván Sánchez como revulsivo para segundas partes. 

El duelo empezó con alternativas en las dos áreas. Hacía tiempo que no se veía en el Martínez Valero una primera parte con tantas opciones por parte de los dos equipos, en la que los ataques ganaban con claridad a las defensas. El Racing volcó su juego por el extremo izquierdo, donde Lombardo volvió loco a Óscar Gil. Un dato muy significativo, el lateral vio cartulina en el minuto 2 de partido. No estuvo cómodo en ningún momento el jugador ilicitano, que las pasó canutas para sobrevivir a los primeros 45 minutos. El propio Lombardo pudo adelantar a los suyos tras un recorte sobre Gil que Edgar Badía despejó con una parada providencial. También Toribio, con un disparo desviado desde la frontal, pudo abrir el marcador para el Racing de Santander. 

El Elche sufría más de lo previsto sin balón, aunque lo cierto es que si recuperaba el esférico, se sentía muy cómodo y creaba peligro con relativa facilidad sobre la meta de Luca. Nino estuvo cerca de sorprender al hijo de Zidane, el portero racinguista, con una remate de espaldas a los cinco minutos; mientras que el cabezazo de Ramón Folch lo desvió un defensa. Nino y Josan fueron, otra semana más, las mejores armas ofensivas de los de Pacheta. De su asociación nació el gol de Yacine. Buen robo de balón en la salida de balón del Racing que el almeriense prolongó al extremo derecho, donde el crevillentino puso un balón medido a Yacine. Como cambia el fútbol en cuestión de meses. Si a principio de temporada el 9' necesitaba un saco para marcar, ahora las clava a la primera. 

Cuando tenía la posesión, el Elche era un equipo muy peligroso ante una defensa rival que justificaba, con sus carencias, su posición en la tabla. Juan Cruz y Nino, en otros dos destellazos del ataque franjiverde, tuvieron el segundo en sus botas. Respondió muy bien Luca a la volea del almeriense desde la frontal. 

El problema de los franjiverdes estuvo sin balón. El Elche no encontraba la fórmula para frenar el juego de los visitantes, que seguían insistiendo por su extremo izquierdo, en busca de las cosquillas de Óscar Gil; quien a su vez pedía a gritos ayuda de Josan cada vez que se sentía atacado. Un viejo conocido de la cantera ilicitana, Nuha, remató fuera; y el disparo de Sergio Ruiz fue desviado por Ramón Folch.

Histórico Nino

La reanudación no pudo empezar mejor para los intereses franjiverdes. Cuando se llevaban cinco minuto de juego, tras robo de balón y una galopada brutal de Gonzalo Verdú; el balón llegó franco a Nino en la frontal. El de Vera puede perdonar una, pero no más. Esta vez sí, su disparo superó a Luca Zidane, que quizá pudo hacer algo más. Máxima efectividad; dos goles en dos disparos a puerta. Gol número 130 de Nino con la camiseta franjiverde del máximo goleador histórico de Segunda que, además, iguala a Perita en el ranking histórico de goleadores del Elche. Su próximo reto, liderar esta tabla en solitario. 

El segundo tanto dejó tocado al Racing, que perdió la frescura de la primera mitad. Los ilicitanos ajustaron en defensa, sobretodo en el lateral derecho, donde estaba el principal problema. Floja actuación de Nuha, bloqueado por la gran actuación de Gonzalo Verdú. Pese a la ventaja en el marcador, el Elche tuvo un momento de dudas. El Racing, una vez asumido el golpe, se volcó sobre la portería de Badía. El entrenador visitante dio entrada a Nico Hidalgo para tratar de revertir la situación. Por parte local, Pacheta metió a Iván Sánchez al césped. 

Le faltó puntería a los racinguistas para meterse en el partido. Badía desvió casi sin querer y con la cara un despeje de Óscar Gil que se colaba en la portería. David Rodríguez también obligó a intervenir al portero local. Pacheta no lo veía clara e introdujo a Nuke para dar más contención a la línea medular. Los suyos recuperaron algo de posesión, aunque siguieron sufriendo sin balón. El gran pero a la victoria, las numerosas opciones que se concedieron a un rival que no supo aprovecharlas. El Racing tuvo casi una decena de tiros que no encontraron portería. Así. Con mucho trabajo, efectividad y poco ruido, este Elche coge hueco en la zona noble.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón FOlch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel (Iván Sánchez, min. 54), Nino (Mfulu, min. 70); y Yacine (Claudio Medina, min. 78).

Racing Santander: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Toribio (Nico Hidalgo, min. 58), Sergio Ruiz, Yoda, Lombardo, Cejudo; y Nuha (David, min. 67).

Goles: 1-0, Yacine (min. 21); 2-0, Nino (min. 51).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Óscar Gil y Gonzalo Verdú; y a los visitantes David Carmona, Alexis, Yoda y Lombardo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga SmartBank (Segunda División) disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.487 espectadores

Te puede interesar