Fútbol sala | Fútbol sala - ENTREVISTA POVEDA
"Ahora el objetivo es el primer puesto"
Tras ganar al Tenerife, Óscar García Poveda, entrenador del Elche C.F Sala, ve más cerca el ascenso y se marca como objetivo lograrlo de forma directa. Se muestra contento con su plantilla y augura un difícil final de campeonato. Sobre el derbi del vierne
El viernes el Elche de fútbol sala se enfrentará en el derbi alicantino al Hércules San Vicente. El entrenador franjiverde, Óscar Poveda, no ve a su equipo como favorito y afirma que será un partido muy complicado. Él y toda su plantilla tienen un claro objetivo que es luchar por el primer puesto, y para ello, han fichado a un nuevo jugador proveniente del Brihuega, Rubén Marcos, del que dijo que tiene la pegada que le faltaba al conjunto ilicitano.
Importantísimo el partido del viernes a las 21:00 frente al Hércules San Vicente
Es un partido muy importante de los nueve que nos quedan y más un derbi. Este es un encuentro en el que todos los jugadores quieren jugar y vamos a pelear al máximo para intentar conseguir los tres puntos.
El encuentro del viernes no necesita motivación: podéis poneros líderes y querréis revancha por la ida...
Así es, el equipo tiene aún en la retina lo que pasó en Alicante y no necesitan motivación. Nos jugamos tres puntos importantísimos. Creo y estoy seguro que mis jugadores lo van a dar todo para conseguir los tres puntos aquí en Elche.
¿Cuál es el secreto para ganar este derbi?
Todos los partidos son complicados y este no va a ser menos. Sabemos que a pesar de que haya diferencia en la clasificación no tiene nada que ver porque este tipo de partidos son muy complicados. No existen secretos, simplemente tenemos que mantener nuestro estilo de juego, ser fieles a nuestro sistema y a partir de ahí, pelear al máximo.
Que el Elche tenga la presión de ser el favorito en el partido, ¿es mejor o peor para el desarrollo del encuentro?
Debemos jugar con presión porque sabemos que si queremos estar luchando en la zona alta tenemos que pelear en todos los partidos porque son muy igualados. Ahora, creo que el Elche no es el favorito, en estos tipos de partidos ambos conjuntos se dejan el alma y va a ser un partido muy complicado.
Tras la victoria que cosechó el conjunto franjiverde frente al Uruguay Tenerife, ¿veis más cerca el ascenso?
Ahora estamos en una posición privilegiada. Sabíamos que ganando la semana pasada en Tenerife seguiríamos teniendo opciones de estar arriba y se vio que mis jugadores lo dieron todo para conseguir la victoria, pero aún quedan nueve jornadas importantísimas y lo primero es pensar en el partido del viernes y centrarnos en conseguir los tres puntos.
El objetivo de Óscar y de sus jugadores cuál es: ¿ascenso directo o jugar el play-off?
Ahora nuestro objetivo es el primer puesto. Lo vamos a dejar todo por conseguir el ascenso directo ya que estamos en una posición privilegiada, si después no se pudiera, el play-off también sería un premio para todos. Ahora que vienen enfrentamientos directos, vamos a intentar pelear por estar arriba.
Si en verano te hubieran dicho que ibais a hacer esta temporada, ¿te lo hubieras creído?
La verdad que era difícil estar donde estamos, lo hubiéramos firmado todos seguro en verano. Lo complicado es mantenerse en esta posición hasta el final, pero vamos a trabajar día a día para acabar la temporada en los puestos de arriba.
¿Qué supondría para Óscar, los jugadores y el club un ascenso a Primera?
Sería un premio tremendo. Los jugadores que son de Elche con el corazón ilicitano pues sería muy importante, además de que el Elche estaría en Primera. Nosotros tenemos el sentimiento y los colores y quien no es de Elche es de Alicante, todos son jugadores de la provincia y lo vamos a dejar todo por conseguir ese ascenso.
A la plantilla ha llegado en el mercado invernal un jugador que no es ilicitano, Rubén Marcos, ¿cómo se ha integrado al grupo?
Bastante bien. Es un chico tímido pero se ha integrado bien y deportivamente no tenemos ninguna duda que nos va a aportar cosas que necesitaba la plantilla. De momento estoy muy contento y seguro que nos aportará juego y goles.
¿Qué características tiene cómo jugador Rubén?
Es un ala-pivot zurdo con bastante pegada. Ya le conocíamos porque jugaba en el Brihuega, ha marcado doce goles en lo que llevamos de temporada. Le íbamos siguiendo en los partidos y tiene esa pegada que quizás nos faltaba y con Rubén hemos añadido algo que no teníamos. Nos ayudará bastante en el tema de estrategia.
¿Estás contento con la plantilla que tienes o te hubiera gustado traer a algún jugador más en el mercado invernal?
No (respuesta a la segunda pregunta). Estoy contento con el equipo que tengo más los jugadores del filial. Con este equipo vamos a intentar pelear al máximo por lograr el ascenso.