Fútbol sala | FÚTBOL SALA - XALOC 5-5 BIMIL-LENARI
El Bimil-lenari salva un punto en Alicante
El Bimil•lenari FS empató a cinco tantos en su visita al Xaloc Alcant, en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, correspondiente a la jornada 15 del grupo XV de Tercera División.
Mal empezó el encuentro para el Bimil·lenari, blando en defensa y sin ideas en el juego. A los seis minutos, Xaloc se puso 2-0 por delante, fruto de su rapidez y presión. Sin embargo, en la primera jugada combinativa del Bimi, Nano colocó el 2-1 con un bonito gol. Pese a ello, el guión no cambió y el equipo local anotó el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, todo continuó igual, con clara superioridad de Xaloc Alacant sobre los hombres de Antonio Ordóñez. A los 15 segundos llegó el 4-1 tras una pérdida que parecía dejar sentenciado el encuentro. El ritmo de juego disminuyó en el Pitiu Rochel y el Bimil·lenari comenzó a defender y jugar mejor, aunque en una falta en el lateral del área llegó el 5-1 cuando solo restaban 12 minutos para el final.
El Bimil-lenari se levanta y salva un punto
Todo parecía decidido, pero fue entonces cuando el Bimi reaccionó. Medio minuto más tarde, Aitor anotó el segundo tanto de su equipo (5-2) con un gol por la escudra, y el propio Aitor consiguió poco después el tercero al picar un balón por encima del hombro al portero rival. A falta de 8 minutos para la conclusión, Juanda, que jugó con molestias en el tobillo, subió el 5-4, reduciendo distancias al máximo con un remate en el segundo palo tras una jugada ensayada. El conjunto de Antonio Ordóñez había despertado, y en el minuto 23 el capitán Fran igualó la contienda con un potente disparo desde 14 metros.
Ante ello, Xaloc, tocado pero no hundido, volvió a hacerse con el control del partido, aunque acusando el esfuerzo físico realizado anteriormente. El Bimi optó por salir rápido en los contragolpes, pero a tres minutos del final llegó la quinta falta de los ilicitanos, detalle que condicionó la defensa visitante, aunque el guardameta Iván detuvo los dos lanzamientos desde los 10 metros de los que dispuso el conjunto alicantino.
Al final, meritorio empate del Bimil·lenari en una pista difícil y ante un duro rival, que le puso las cosas muy difíciles. Los ilicitanos igualaron un 5-1 y se alejan más del descenso con 13 puntos en su haber. Cabe mencionar, además, la gran cantidad de aficionados del Bimi que se desplazaron al pabellón Pitiu Rochel de Alicante para apoyar a los suyos.