Derbi amargo

Fútbol sala | ELCHE SALA 2-2 HÉRCULES

Derbi amargo

El Elche Sala solo es capaz de sumar un punto (2-2) en el derbi ante el Hércules y pierde una gran oportunidad para situarse líder. Los franjiverdes chocaron con el muro defensivo de su rival y con su falta de acierto en un partido muy intenso.

Jorge Llopis,

Al Elche se le atragantó el derbi. Los franjiverdes chocaron con sus imprecisiones y la muralla que planteó el Hércules y fueron incapaces de sumar tres puntos que eran fundamentales en la pelea por el ascenso directo. Más allá de no ganar al vecino en un Esperanza Lag que registró el mejor ambiente de la temporada, lo negativo es el hecho de que se escapan puntos vitales para conseguir la primera plaza a final de temporada. Y el margen queda poco. Después de asaltar la cancha del líder la semana pasada, este empate cae como un jarro de agua fría sobre la plantilla de Óscar García Poveda.

El inicio del choque fue un ejemplo de lo que se iba a ver durante todo el partido. Un Hércules agazapado atrás que esperaría su oportunidad a la contra o en alguna jugada aislada. Los jugadores herculanos sabían muy bien cual era su misión y la cumplieron a la perfección. De hecho, estuvieron muy cerca de ganar. Le sobraron 32 segundos.

El equipo franjiverde no supo meter mano al entramado defensivo visitante. A los jugadores ilicitanos les faltó movilidad y capacidad de sorpresa en los últimos metros. Se toparon con una gran defensa y la brillante actuación del portero visitante Parra, que mantuvo siempre a su equipo vivo en el partido. El Hércules cedió el baló a la escuadra ilicitana. No presionaban en campo contrario, sino que le esperaban en su propia pista. Y cuando no había espacio, los franjiverdes buscaban las individualidades. Pero no fue el día. Juandi, Jesús García y Kiwi lo intentaron, pero nunca estuvieron cerca del gol.

Charly adelanta a los visitantes y Juandi empata

Y casi sin querer el Hércules se encontró con un gol. En una jugada aislada, de las pocas llegadas de los herculanos en la primera mitad a la portería de Varilla, Charly en el segundo palo puso por delante a los suyos a falta de cuatro minutos para el descanso. Desajuste defensivo de los locales. Hubo una reacción tímida del Elche sin consecuencias.

El partido podría haberse puesto cuesta arriba para los franjiverdes si el palo no hubiera evitado el tanto de Gabri en una de las primeras jugadas de la reanudación. Tras este susto, el Elche se puso el mono de trabajo y llevó la iniciativa del juego. El Hércules seguía con su cometida de poner el autobús. Pero tanto merodeaba el Elche que el gol tenía que llegar. Lo consiguió Juandi en una segunda jugada.

El Hércules vuelve a golpear

Con 1-1 el Esperanza Lag afrontaba el partido con otra cara. Parecía que el encuentro se ponía muy de cara para los locales, pero de nuevo el conjunto visitante golpeó. En el 31' Josete enganchó un zapatado que se coló en la escuadra izquierda de Varilla. Lo cierto es que los herculanos habían buscado más el área local en la segunda mitad.

Otra vez tocaba remar y ahora quedaba menos tiempo. El Hércules dio por perdido el balón y se encerró más si cabe atrás frente un Elche que dispuso de numerosas ocasiones para ganar el partido. Cárdenas no acertó a rematar y desaprovechó un doble-penalti, Juandi falló un mano a mano y Manu García se topó con una buena intervención de Parra. Los herculanos defendías como podían y celebraban por todo lo alto cada jugada desbaratada. 

Empate a 32'' del final

El partido entró en una fase muy intensa en la que los futbolistas realizaron entradas duras y tuvieron algún enganchón, aunque la tangana más fuerte llegó al final. Con el juego de cinco y cuando parecía que todo estaba perdido, entre Cárdenas y el defensa introdujeron la pelota en el fondo de las mallas. Restaban 32 segundos y aún hubo tiempo para otra oportunidad para los franjiverdes. El balón no entró y el Elche tuvo que conformarse con un gris empate que merma mucho sus opciones de ascenso directo. No se podía fallar, y menos ante el penúltimo clasificado, y el equipo falló.

Tras el pitido final la tensión acumulada se desató y hubo una tangana que se saldó con expulsión del herculano Carri. Tras unos minutos de nerviosismo en la pista, las aguas se calmaron y los más de mil aficionados que se dieron cita en el Esperanza Lag despidieron a su equipo con una ovación.

Te puede interesar