Fútbol sala | Fútbol sala - ENTREVISTA
"Hay que ganar todos los partidos que quedan"
Juanjo es una de las piezas clave de este Elche Sala que sueña con el ascenso a la máxima categoría. El ilicitano recooce que ante el Hércules se desaprovechó una buena oportunidad para asaltar el liderato y pide pelear hasta el final por la primera posición que da una plaza en Primera.
El derbi frente al Hércules era muy importante para el Elche de Fútbol Sala, tanto que los jugadores, y así lo reconoce Juanjo a Elchedirecto.com, notaron la presión y solo pudieron sumar un punto. "En los partidos como estos lo queremos dar todo y muchas veces los nervios juegan malas pasadas", afirma el jugador franjiverde.
Pero si ahora miramos la clasificación, el conjunto ilicitano se encuentra tercero con un punto menos que el Levante y el Tenerife Uruguay, y no solo eso, el empate le valió para recortar un punto a ambos rivales. Bien es cierto como reconoce Juanjo “que el empate el bueno” si se mira desde ese punto de vista. "Pero el conjunto canario descansó y la victoria era muy importante para nosotros”, señala.
Al igual que entrenador Óscar Poveda, Juanjo ve capacitado a este equipo para ser líderes de la categoría y lograr así el ascenso directo, aunque reconoce que el play-off no sería malo “porque es una fase bonita”. Tiene claro, eso sí, que el equipo va a luchar en cada partido como una final “porque no hay nada perdido”, aun no habiendo conseguido los dos puntos clave en el pasado derbi.
Al jugador ilicitano no le ha sorprendido del todo que este equipo esté aspirando a subir a la máxima categoría de futsal, ya que “cuando empezamos la temporada ser vio que había una escuadra de medio nivel tirando para alto” y tenía esperanza por optar más que a la permanencia.
Esta semana el conjunto de Poveda se va a enfrentar al Antequena, antepenúltimo clasificado, y Juanjo no piensa que este partido se clave porque “no vale de nada ganar éste y perder el siguiente". "Hay que ganar todos los partidos que nos quedan porque todos son igual de importantes”, reconoce. Asegura que pelearán por el objetivo, ser campeones de Segunda, y no será otro el reto hasta que no “hayan posibilidades”, afirmó.
Ve bien al vestuario bien y asegura que viajan esta semana a Málaga a por los tres puntos ante un rival que ya conocen de la primera vuelta.