Fútbol sala | FÚTBOL SALA - PLAY-OFF ASCENSO
El Elche se juega a una carta su pase a la final
El Elche Sala juega este sábado en el Esperanza Lag (20:30h) ante el Cartagena el tercer y definitivo partido de las semifinales del play-off de ascenso a Primera tras ganar ayer 4-3 y forzar así otro envite.
El Esperanza Lag vivirá este sábado a las 20:30h el tercer y último capitulo de la intensa batalla que están viviendo Elche y Cartagena por una plaza en la final del play-off de ascenso a Primera División. La victoria de los franjiverdes ayer por 4-3 les permitió igualar la elimintoria, ya que en el primer encuentro vencieron los cartageneros por 5-2. De esta manera, todo se decidirá hoy. El ganador del partido -en caso de empate hay prórroga y penalties- jugará la final ante Brihuega Guadalajara o Uruguay Tenerife. La otra semifinal también señala un 1-1 y se decidirá este sábado.
Se espera un gran ambiente en el pabellón de la Ciudad Deporitva, que ayer colgó el 'no hay billetes'. La entrada cuesta 3€ para abonados del Elche C.F. y la sección de sala y 5€ para el resto del público. El encuentro se juega a las 20:30h después de la "final" entre Barcelona y Atlético de Madrid.
CRÓNICA ELCHE SALA 4-3 CARTAGENA
El Elche C.F. Sala jugará este sábado a las 20:30h su pase a la final del play-off de ascenso a Primera División tras ganar 4-3 al Cartagena en un apasionante partido y forzar así el tercer envite de la eliminatoria. En un Esperanza Lag lleno hasta la bandera, los franjiverdes realizaron un enorme derroche físico para doblegar a un rival que cayó en la telaraña defensiva montada por Poveda.
La primera parte tuvo sabor ilicitano. El Elche fue mejor y se marchó al marcador con una ventaja de 3-0 que sería decisiva para llevarse finalmente el partido. El dominio inicial del conjunto franjiverde tuvo sus frutos en el golazo de Óscar, que lanzó un misil con el que abrió el marcador. Los locales no aflojaron y consiguieron el segundo poco después por medio de Cárdenas, que remató de espuela un pase desde el lateral.
Cristian Varilla, portero ilicitano, tuvo que realizar alguna intervención, pero apenas vio inquietar su portería. Muy buena defensa del Elche, que no dejó espacios a la línea de creación cartagenera. Visto que no conseguían hacer daño, los visitantes optaron muy pronto por el juego de cinco. Circunstancia que Pitu aprovechó para hacer el tercero desde su terreno de juego.
Tras la reanudación los visitantes dieron un paso hacia adelante y los locales, uno atrás. Conscientes de que su rival pondría toda la carne en el asador, los jugadores de Poveda decidieron esperar y buscar una contra para sentenciar. El sistema defensivo del Elche ralló la perfección. Una jugada aislada, un penalti por mano, metió a los visitantes en el partido. Javi Matías no perdonó.
Reaccionó el Elche, que volvió a tener una ventaja de tres tantos gracias a un golazo de Juanjo. El ilicitano mandó el balón a la escuadra tras recibir un pase de tacón de Óscar Ruiz.
Llegó entonces el vendaval de los visitantes, que se toparon con la solidez de los franjiverdes. Un gol en propia puerta de Kiwi dio vida al Cartagena, que se aferró al empata con el 4-3, logrado a dos minutos para el final.
Apoyado por una afición incondicional, el Elche defendió con uñas y dientes su renta y se llevó el partido. Salvado el 'match-ball', ahora solo queda rematar el sábado, otra vez en el Esperanza Lag, y jugar la final para estar la próxima temporada entre los mejores.