Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE SALA 2-2 HÉRCULES
Otro derbi amargo
El Elche Sala empata 2-2 ante el Hércules y suma su cuarto empate consecutivo en un derbi. Juanjo y Kiwi pusieron a los franjiverdes con 2-0 a favor, pero el conjunto herculano empató en los últimos minutos.
Al Elche Sala se le siguen atragantando los derbis ante el Hércules. Cuatro partidos y cuatro empates en dos temporadas. Los franjiverdes chocaron de nuevo con el juego rocambolesco que propuso su rival y fueron incapaces de llevarse la victoria. El conjunto herculano salió vencedor del trabado final de partido y logró igualar un 2-0 en contra, incluso tuvo varias llegadas peligrosos en los últimos segundos para obtener el triunfo.
El Elche fue de más a menos. Una buena primera parte le permitió irse al descanso con ventaja en el marcador, pero en la segunda fue diluyéndose y acabó cediendo ante la intensidad que impuso el Hércules. Los jugadores franjiverdes debieron haber matado en los primeros 20 minutos. Dirigido por Juanjo y Jesús García, el equipo de Óscar García Poveda impuso su fútbol y dispuso de muchas oportunidades. Se toparon con la buena actuación del portero visitante Parra.
El dominio ilicitano obtuvo sus frutos y Juanjo adelantó al Elche tras un robo de balón de Kiwi. Tuvo varias llegadas para aumentar la ventaja mientras que el Hércules, muy arrinconado en su campo, trataban de crear peligro a la contra. Cristian Varilla apenas tuvo que intervenir en el primer tiempo.
El partido pasó a terreno fanganoso tras la reanudación. Los dos equipos aumentaron el nivel de intensidad y no se vio un fútbol vistoso por parte de ninguno de ellos. El Elche trataba de mantener su dominio, pero no jugaba con la comodidad de la primera parte. El Hércules sabía que si quería llevarse un resultado positivo del Esperanza Lag necesitaba un partido feo, con pocas alternativas en las áreas.
Los últimos cinco minutos fueron frenéticos. El árbitro expulsó en el minuto 35 al portero herculano Parra por cortar con la mano el balón fuera del área. Acción muy discutida por los jugadores visitantes. El Elche aprovechó la superioridad numérica y aumentó la ventaja por medio de Kiwi.
El Hércules empata al final
El 2-0 hacía presagiar que los tres puntos se quedarían en tierras ilicitanas, pero el choque dio un vuelco en los últimos minutos. El árbitro señaló penalti por mano de Jesús García dentro del área. El colegiado no lo expulsó, lo que generó las protestas del banquillo herculano. Juanito marcó y dio esperanza a los suyos. Con el juego de cinco, el Hércules logró el empate a 58 segundos del final. Gabri remató solo en el segundo palo. Fallo defensivo de los franjiverdes. El tanto dejó desconcertado al Elche, que cerca estuvo de irse de vacío del derbi, pero afortunadamente los herculanos no estuvieron acertados en la última jugada.
Otro derbi que acaba en tablas. El conjunto franjiverde volvió a derrochar entrega y trabajo, pero le faltó continuidad en su juego ante un rival que, aunque no se jugaba prácticamente nada (tiene asegurada la permanencia), puso las cosas muy difíciles. El empate, un mal menor para un Elche que se mantiene en la zona alta de la clasificación, en plena pelea por el ascenso a Primera.