Fútbol sala | Fútbol sala | ELCHE 3-1 VALDEPEÑAS
Una victoria que vale oro
El Elche Sala gana 3-1 al Valdepeñas y se coloca a un punto del ascenso directo. Los goles de Kiwi, Carrión y Óscar fermentaron el triunfo, todos en la primera mitad.
El Elche C.F Sala logró ante el Valdepeñas una victoria clave (3-1) en la pelea por el ascenso directo a la máxima categoría. Un triunfo que tiene un triple valor: ante un rival directo, llega tras dos jornadas sin ganar y acerca a los ilicitanos a la cabeza de carrera. El conjunto franjiverde forjó el triunfo en una gran primera parte, en la que se marcaron todos los goles, para luego saber mantener el resultado tras el paso por los vestuarios. Con este triunfo, el Elche se sitúa tercero en la tabla, a tan solo un punto del Antequera, que ocupa la plaza de ascenso directo.
El partido se puso de cara muy pronto para el Elche. En el minuto 2, Kiwi adelantaba a los locales con un potente disparo que se coló en la escuadra del portero visitante. Las buenas sintonías que presentaban los franjiverdes conllevaron el segundo de la tarde en el Esperanza Lag, obra de Carrión. Se plantó solo ante el portero y superó su salida con un balón picado.
Con el marcador a su favor, el Elche supo llevar el partido a su terreno ante un rival que estaba siendo claramente superado por la intensidad y juego de la escuadra ilicitana. No obstante, los visitantes redujeron distancias por medio de Francisco, que recogió un balón suelto tras una jugada travada en el área local. El guión se encaminaba hacia una ventaja mínima del Elche al descanso, pero Óscar se encargó de mantener la distancia de dos goles. Disparó desde doce metros y sorprendió al meta rival. Un golazo que cerraba una gran primera parte de los franjiverdes.
Cristian Varilla evitó que el Valdepeñas se metiera en el partido con dos buenas acciones tras la reanudación. El conjunto de Poveda trató de superar la fuerte presión que impusieron los visitantes en los primeros minutos de la segunda mitad y respondió con un disparo de Óscar. Pero el dominió continuó siendo de los visitantes, que asediaban la portería ilicitana.
Poveda solicitó una pausa y reorganizó al equipo. El Elche despertó y el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que, sorprendentemente, no hubo goles. El Valdepeñas tuvo oportunidades claras para recortar distancias mientras que los franjiverdes trataban de sentenciar a la contra. Gran partido de Varilla, que estuvo soberbio bajo palos. Con portero-jugador por parte de los visitantes murió el encuentro y los tres puntos se quedaron en casa.