¡A la final por el ascenso!

Fútbol sala | Fútbol sala | ELCHE 3-1 SEGOVIA

¡A la final por el ascenso!

El Elche Sala gana al Segovia y jugará la final por el ascenso a Primera División tras colocar el 2-0 a su favor en la eliminatoria. Goles de Juanjo, Carri y Kiwi para los franjiverdes.

Elchedirecto.com,

El Elche Club de Fútbol Sala jugará, otra temporada más, la final por el ascenso a Primera División. El equipo franjiverde puso el definitivo 2-0 en la eliminatoria de semifinales, tras haber vencido la semana pasada en tierras segovianas, y tendrá la posibilidad de subir a la máxima categoría. El conjunto ilicitano tendrá el factor cancha a su favor en la final que disputará ante Brihuega Guadalajara, que también ha solventado por la vía rápida su eliminatoria.

La escuadra de Óscar García Poveda realizó un partido muy serio para llevarse la eliminatoria ante un histórico del fútbol sala nacional. El triunfo en el encuentro de ida, que se resolvió en la prórroga, permitía al Elche afrontar este segundo duelo de la eliminatoria con más tranquilidad frente a un rival que se la jugaba. 

El Elche salió enchufado a la pista y muy pronto encerró al Segovia en su terreno. Pitu, Carrión y Guti tuvieron buenas oportunidades para adelantar a su equipo en el marcador. Respondieron los visitantes mediante un lanzamiento de falta de Chus que golpeó en el palo.

Juanjo hizo justicia al mejor juego franjiverde con el tanto que abría el marcador. Recibió un buen pase de Pitu para adelantar al Elche. El conjunto franjiverde mantuvo el pie en el acelerador y continuó dominando el juego. Carrión tuvo el segundo en dos acciones y a la tercera fue la vencida. Mediante un potente disparo logró el 2-0, resultado con el que el choque llegó al descanso.

Emoción hasta el final

Tras la reanudación, el partido entró en una fase de ida y vuelta, con alternativas en las dos áreas. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Álex Fuentes aprovechó un desajuste defensivo de los franjiverdes para recortar distancias y meter a su equipo en el encuentro. 

Los últimos minutos fueron de infarto. El Segovia se la jugó con portero-jugador y Varilla tuvo que realizar varias intervenciones de nivel para evitar el gol visitante. Al igual que en el primer enfrentamiento de la eliminatoria, el portero fue clave para que el Elche se llevara el triunfo. A 24 segundos para el final Kiwi sentenció tras el saque de un córner.

Te puede interesar