Fútbol sala | Fútbol sala | BRIHUEGA 6-2 ELCHE
Toca remontada en Elche
El Elche Sala pierde 6-2 ante el Brihuega Guadalajara en el primer partido de la final por el ascenso a Primera División y está obligado a ganar los dos encuentros en el Esperanza Lag para estar la próxima temporada en la élite.
El Elche tendrá que remontar en el Esperanza Lag para estar la próxima temporada en Primera División. El conjunto franjiverde patinó en el primer partido de la final por el ascenso ante el Brihuega Guadalajara y se la jugará ante su gente.
El partido arrancó a un ritmo altísimo, propio de una final de estas características. Tanto Guadalajara como Elche saltaron a la pista sin complejos, dispuestos a imponer su juego. El marcador se movió pronto. A los tres minutos, Kiki adelantaba a los locales. Pero la ventaja solo duró un minuto. Del posible 2-0 -el balón golpeó la madera de la portería de Varilla- se pasó al empate, obra de Kiwi. Gran jugada entre Kiwi y Juanjo que el 21' franjiverde culminó a la red en segunda instancia.
El ritmo no frenó y el Guadalajara retomó la ventaja en el electrónico mediante un lanzamiento de falta de Kiki. En el otra área, Carrión tuvo el empate pero su disparo tras regatear al portero acabó en el lateral de la red.
Los locales fueron imponiendo su juego a medida que pasaban los minutos ante un Elche con muchos problemas a la hora de sacar el balón. El dominio local desembocó en el 3-1 que marcó Pepe a los doce minutos de encuentro. El Elche reaccionó y acabó la primera parte encerrando a su rival. Le faltó suerte al equipo ilicitano en Guadalajara. Kiwi, Manu y Óscar probaron fortuna, pero se toparon con la buena colocación del meta local Luque.
El Brihuega sentencia a la contra
A los cinco minutos de la reanudación, Kiki ponía el partido cuesta arriba para los franjiverdes al anotar el cuarto para su equipo. Un gol que cortó de raiz cualquier reacción de un Elche que salió bien tras la reanudación. Manu García recortó distancias y el equipo de Poveda se volcó con todo su arsenal en busca de la machada. Kiwi tuvo en sus botas el tercero, pero no era el día.
El Guadalajara no se amedrentó y buscó la sentencia. Man García tuvo que despejar bajo palos un gol cantado. A cinco minutos para el final, el Elche se la jugó con portero-jugador. No le quedaba otra. El balón no quiso entrar y a la contra sentenció el Brihuega, que aprovechó la condición de los ilicitanos para marcar dos goles más.
No pudo ser y el Elche tendrá que ganar los dos partidos en el Esperanza Lag el próximo fin de semana para estar la próxima temporada en la máxima categoría. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Y en casa el equipo tendrá a su lado a una afición que a buen seguro llenará el pabellón ilicitano. Nos vemos en Elche.