Fútbol sala | Fútbol sala | BURELA 2-1 ELCHE FEMENINO
Agridulce regreso a Primera
El Elche C.F. Sala Femenino no pudo volver a la élite con un buen resultado. Las jugadoras de Maravillas Sansano plantaron cara al Burela, pero acabaron perdiendo por un ajustado 2-1 que refleja la igualdad del choque. Las locales se hicieron con el dominio del juego ante el un Elche que fue creciendo a medida que transcurrían los minutos, especialmente en la segunda parte. El empuje local tuvo premio con dos goles casi consecutivos de Claudia, de disparo desde fuera de la frontal que golpeaba en Maite, y de Ceci, tras asistencia de Peque al segundo palo, que dejaban a los ocho minutos de juego un claro marcador para las mariñanas. Dos goles que obligaban a las ilicitanas a remar a contracorriente.
El Elche trató de reaccionar ante el resultado adverso, pero fueron las locales quienes dispusieron de las mejores oportunidades para aumentar la brecha en el electrónico. Las franjiverdes se defendieron bien y lograron recortar distancias por medio de Esther Laurí, que culminó una contra a pase de Ángela Mingot. Un gol de los llamados psicológicos, al filo del descanso, que permitía al Elche soñar con un resultado positivo.
Tras la reanudación, el Burela quería dominar el juego y tuvo varias ocasiones claras para ampliar su ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos, la escuadra ilicitana se mostraba más cómoda sobre la cancha y en el tramo final el final, el Elche optó por el juego de cinco, pero las locales lograron manejar los ritmos del partido y se llevaron los tres puntos.