Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE SALA 3-1 BRIHUEGA
Estreno a lo grande
El Elche C.F Sala ha ganado 3-1 al Brihuega de Guadalajara en su debut en División de Plata. Jesús García y Manu, por partida doble, anotaron los tantos de los franjiverdes, que fueron superiores a su rival y se llevaron una merecida victoria.
El Elche CF Sala debutó este sábado en División de Plata con una merecida victoria (3-1) sobre el Brihuega de Guadalajara. Los franjiverdes fueron superiores y solo la mala puntería de cara a puerta evitó un triunfo mayor. Partidazo de Cristian bajo palos.
El partido no pudo empezar mejor. El Brihuega empezó con portero-jugador y lo pagó muy caro. Los franjiverdes robaron el balón y Jesús García no se lo pensó. Disparó desde su casa y abrió el marcador a los 15 segundos de partido. Un tanto permitió a los franjiverdes a afrontar el inicio con más tranquilidad y que obligada a los visitantes a ir a contracorriente.
El tanto espoleó aún más a los hombres de Poveda, que saltaron a la pista dispuestos a comerse el mundo. Detrás tuvieron una afición que este año apuesta fuerte por el fútbol sala. En torno a 700 espectadores se dieron cita en el Esperanza Lag. Tras una de las porterías, la peña Jove Elx llevaba la voz cantante en la grada.
El Elche fue en líneas generales mejor que su rival. Movía bien el balón, las coberturas llegaban a tiempo y cuando perdía el esférico, sabía posicionarse para no dar opción a su rival. La victoria se fraguó en el buen trabajo defensivo. Y cuando los visitantes encontraban un hueco, se topaban con un sensacional Cristian en portería.
Con el partido controlado, Manu García hizo el segundo tras culminar una buena contra de los franjiverdes. El Elche se gustaba y tuvo varias llegadas para hacer el tercero ante un rival que creaba poco peligro sobre la meta ilicitana, El partido estaba encaminado a una cómoda victoria franjiverde, pero Alvarito anotó de doble penalti y colocó el 2-1 en el marcador. Con este resultado el choque llegó al descanso.
Tras la reanudación se vio un partido de ida y vuelta en el que el Elche siempre estuvo un escalón por encima de su rival. Solo la falta de acierto de los jugadores franjiverdes prolongó el suspense. Muchas oportunidades desperdiciadas por parte de los ilicitanos, que deben mejorar esa faceta de cara a futuros compromisos. Dany Fernández lanzó desviado, Kiwi se topó con el portero y Cárdenas mandó el balón a las nubes en un lanzamiento desde el área pequeña. El larguero también evitó el gol de los locales.
El Brihuega creyó en sus posibilidades a medida que pasaban los minutos y el Elche no sentenciaba. Buscaron la portería ilicitana, pero con poca mordiente en los metros finales. Y si encontraban portería, chocaban con Cristian, que completó un partidazo.
Con ventaja mínima de un gol para los locales, la intensidad subió en los minutos finales. De hecho, se vivieron momentos de tensión y el colegiado expulsó con roja directa a Dany Fernández; aunque esto fue ya con el partido visto para sentencia. El técnico visitante Rubén Barrios apostó por el juego de cinco, no le quedaba otra, pero se topó con un notable planteamiento defensivo de los franjiverdes. En una contra, Manu García anotó el 3-1 que dejaba sentenciado el partido. Los visitantes buscaron recortar distancias en los últimos, quizá por el 'goal-average', pero Cristian estuvo atento hasta el último segundo y evitó un resultado más corto. Cárdenas pudo aumentar la ventaja. Falló con la portería vacía tras robar el balón al portero gracias a una buena presión. Un ejemplo de lo que fue el partido: muy bien el Elche, defensivamente y en la presión, y al que solo le faltó más efectividad de cara a puerta.
Afortunadamente no hubo que lamentar las ocasiones falladas y el Elche CF Sala sumó una merecida victoria en su estreno en División de Plata. Lo importante, además de los tres puntos, es que el equipo se mostró superior a su rival y dejó muy buenas sensaciones para una temporada que se presenta ilusionante.