Fútbol sala | Fútbol sala
El Elche Sala inicia un nuevo ciclo ante el Pozo Murcia
El conjunto ilicitano tiene por delante un difícil encuentro ante el histórico Pozo de Murcia tras cosechar la semana pasada una derrota en Valencia que le deja a las puertas del descenso.
El Elche CF V. Alberola se enfrenta este sábado a las 13:00 horas (se podrá ver por Teledeporte) al Pozo Murcia en una semana muy revuelta. Primero porque Miguel Ángel Cobeta ha sido destituido como entrador del conjunto franjiverde tras los malos resultados cosechados en estas últimas semanas, y lo segundo, porque el equipo necesita ganar a uno de los conjuntos más complicados de la categoría para seguir fuera del descenso.
En estas últimas jornadas la escuadra ilicitana no ha llegado a estar en la zona roja gracias a los resultados de Jumilla y Antequera. Con Cobeta, el Elche Sala tan solo consiguió siete puntos en las trece jornadas, y desde hace cuatro semanas, no puntúa en la clasificación. Por los resultados, y porque el equipo no estaba cuajando unos buenos encuentros, se tomó la decisión en el Club franjiverde de prescindir de sus servicios. Este fin de semana, el que era segundo entrenador, Pablo Conejero, será el que estará al frente del equipo hasta que se decida quien será el nuevo míster franjverde.
Esta jornada visita el Esperanza Lag uno de los ‘cocos’ de Primera, y un claro favorito al título liguero: el Pozo Murcia. Esta temporada ha tenido sus idas y venidas, pero el equipo murciano viene de ganar 8-2 a Burela y quiere seguir sumando de tres en tres para competir por estar entre los tres primeros, aunque lo tiene difícil. Ahora mismo, el equipo de Duda es cuarto en la tabla con 24 puntos a ocho del segundo, que es el FC Barcelona Lassa, y a trece del Inter Movistar, líder de la categoría.
Por tanto, a pesar de que queda mucha Liga, las escuadra murciana tiene muy complicado competir por estar entre los dos primeros, por lo que luchará por ser tercero, posición en la que se encuentra el Marga Gurpea. Todo lo contrario le sucede al Elche: un punto es la distancia que le separa del descenso. Por ello, este partido es tan importante ya que no pueden seguir dependiendo de los dos rivales de la zona roja. Y lo que más se ha echado de menos, es que en las últimas semanas no se ha visto la misma actitud que la que ofreción en las primera jornadas de la temporada.