Amargo inicio de año

Fútbol sala | Fútbol sala | ELCHE 2-8 NAVARRA

Amargo inicio de año

El conjunto franjiverde pierde 2-8 ante Ribera Navarra pero sigue a tres puntos del descenso. Los goles de equipo ilicitano los anotaron Kiwi y Pitu

Marta Fernández,

Se presentaba un partido complicado para el Elche Sala Vulcanizados Alberola en la noche de ayer lunes ante un conjunto que es superior a los franjiverdes. El Esperanza Lag se vistió de gala en este encuentro benéfico y presentó la mayor entrada de la temporada con 1.732 aficionados apoyando minuto a minuto a su equipo. Los ilicitanos empezaron bien el encuentro ya que en la primera parte remontó el partido, pero la segunda parte fue totalmente diferente y el Aspil Vidal Ribera Navarra fue el único conjunto sobre el parqué.

Desde la llega de Ricardo Íñiguez, la escuadra ilicitana tiene más intensidad y juega mejor, pero a la hora de ver la calidad sobre la pista, los equipos que van por encima de la mitad de la tabla se nota que están un escalón más sobre la cuadra franjiverde. En esta jornada 17, primer partido de Íñiguez en el pabellón ilicitano, al conjunto rival le costó, y mucho, marcar un tanto. Los jugadores blanquiverdes saltaron a la pista a dejarse la piel y se notó, pero Andresito iba a tener su noche con un hat-trick y marcó el primero del encuentro en la mitad de la primera parte. A raíz de ahí, la escuadra de Pato se vino arriba y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el equipo ilicitano reaccionó y remontó el encuentro en un minuto con goles de Kiwi y Pitu.

Comenzó la segunda parte con el marcador a favor para el conjunto local y la afición tenía la esperanza de sacar algo positivo en este encuentro, pero al final, se impuso la calidad y a partir del minuto 24 del partido, fueron llegando los goles de la escuadra tudelana. El encargado de poner el empate para Ribera Navarra fuer de nuevo, Andresito, uno de los jugadores más destacados del encuentro. El jarro de agua fría para los de Ricardo Íñiguez llegó cuando en apenas tres minutos la escuadra navarra marcó tres goles seguidos con tantos de Pedro, Rubí que marcó un golazo de bolea desde fuera del área, y el 2-5 lo puso el alicantino, Joselito.  Con este resultado, el conjunto visitante tomó aún más las riendas del encuentro hasta poner el 2-8 final con tantos de Andresito, que hacia su tercer gol del partido, Hamza, y Luisma.

Marcador abultado, pero lo importante, es que el Elche Sala poco a poco está mejorando en intensidad y en juego y así es como tienen que seguir. Además, el conjunto franjiverde sigue fuera de la zona roja a tres puntos de Jumilla y UMA Antequera. El próximo partido será este  viernes a las 20:30 horas ante Palma Futsal en tierras mallorquinas.

Te puede interesar