Íñiguez: "Es una final, el equipo está mentalizado"

Fútbol sala | Fútbol sala | RICARDO ÍÑIGUEZ

Íñiguez: "Es una final, el equipo está mentalizado"

Ricardo Íñiguez pide a su equipo centrarse en el partido y olvidar el ruido exterior en el duelo del próximo viernes (21:00h) ante el Jumilla en el Esperanza Lag en un duelo que califica como "final" por la permanencia, aunque no definitivo.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Sala Vulcanizados Alberola afronta el próximo viernes (21:00h) un partido clave en la pelea por la permanencia en Primera División. Recibe al Jumilla en el Esperanza Laz en un enfrentamiento entre rivales directos. El conjunto franjiverde es penúltimo con 14 puntos y el conjunto murciano suma 13 puntos, ocupando la primera plaza de descenso a Segunda. Ricardo Íñiguez, entrenador del Elche Sala, reconoce la importancia del encuentro, aunque no quiere verlo como un choque definitivo.

Partido contra el Jumilla

Será un partido complicado, es una final. El equipo está muy mentalizado. En Zaragoza hicimos un gran partido. Es un rival directo. Aún quedan ocho partidos por delante, pero por ser un rival tan directo, es importante.

Empate en Zaragoza

Sabíamos que lo más importante era hacernos fuertes en defensa. El partido que menos goles había metido fueron cuatro y nosotros recibimos solo una. En la portería Javi hizo un gran partido. Salió bien el portero-jugador. Nos fuimos un poco tristes porque pudimos ganar, pero estamos contentos con el punto.

Jumilla

Se ha reforzado bien. Ha tenido un cambio de actitud. Es un rival directo, también está Jaen. Hay más equipos dentro de la pomada, está bien que se meta el Jaen. 

¿Ganar al Jumilla sería definitivo?

Definitivo no porque hasta el final no va a estar nada decidido. No será definitivo. El Jumilla tiene un equipo capaz de todo. Es un equipo que trabaja muy bien la intensidad.

Afición

Será importante. Seguro que viene gente de Jumilla y tendremos que contrarrestar esto. La afición del Elche dará un paso hacia adelante.

Permanencia

Todos los equipos que ascienden sufren su primer año. El grupo está mentalizado y tiene muchas ganas, con la responsabilidad de hacerlo bien.

¿Le preocupa la presión?

El jugador debe centrarse en lo que tiene que hacer, en cada acción como si fuera la última. Si empezamos a mirar el tema externo, nos puede afectar. Ellos están cogiendo experiencia. 

Te puede interesar