El que perdona, lo paga

Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE SALA 3-4 TENERIFE URUGUAY

El que perdona, lo paga

El Elche desaprovechó el domingo una ventaja de dos goles sobre el Tenerife y dejó escapar tres puntos que habrían asegurado su liderazgo en la tabla. Con un 3-1 a favor a 10 minutos del final, el partido terminó 3-4 para el Tenerife.

Kevin Coves,

El Elche dejó escapar el domingo tres puntos que se veían muy claros con la ventaja de dos goles que atesoraba a diez minutos para el final, con el 3-1 en el marcador. Durante todo el partido, y especialmente en la primera mitad, el conjunto franjiverde tuvo más mordida y dominó la posesión del balón. Con una defensa bien posicionada, obligó al Tenerife Uruguay a probar disparos lejanos y a inquietar a los más de 500 aficionados que acudieron al Esperanza Lag con jugadas ensayadas a balón parado. El toque rápido del Elche rompió en varias ocasiones las líneas rivales, hasta que en el minuto 11’, tras un buen robo de balón, Kiwi inicia un tres para uno y asiste a Juandi para que ejecute un fuerte disparo desde la derecha que termina en el fondo de la red. La conexión entre Juandi y Kiwi fue, como siempre, muy eficaz durante todo el partido y provocó más de una ocasión de peligro.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho a los de García Poveda, que a falta de tres minutos para el descanso encajaron el primer gol del Tenerife Uruguay. En una falta ensayada, el pívot visitante queda sólo al palo largo y la pone al primer toque para que Jacinto la empuje. En el saque de centro, el Elche a punto estuvo de anotar de nuevo en un rápido ataque, pero sería en el minuto 20, a 30 segundos para el final, cuando Pitu pusiera el 2-1 en el luminoso con un gran giro dentro del área. Recibe de espaldas, se da la vuelta y, tras aguantar las estiradas del meta, anota a puerta vacía.

Un espejismo

Tras la reanudación, el Elche comenzó la segunda parte avisando con algunas jugadas ensayadas de peligro que se pasearon por la línea de gol esperando rematador. Durante los primeros minutos, los locales mantuvieron una buena defensa atrás pero perdieron la pólvora del inicio del partido, algo que el Tenerife supo aprovechar bien para tomar la iniciativa. En el 29’, Jesús alargó la ventaja rematando a puerta un gran pase entre líneas de Juanjo, que lo deja sólo frente al portero. Con el partido prácticamente en el bolsillo, el conjunto franjiverde bajó la guardia y cometió el error de separar el muro defensivo que había mantenido hasta el momento.

Cuesta arriba

Tras el gol, Juanjo vio la amarilla por saltar al terreno de juego indebidamente, según el colegiado, en una jugada de estrategia en la sustitución que lo habilitaba para recibir el pase del meta. Por su parte, el Tenerife seguía intentándolo con disparos duros desde lejos hasta que, tras una pérdida de balón de Juandi en el área, que quiere salir jugando en lugar de despejar, Pablo conecta un derechazo desde la frontal que deja sin opciones a Christian.

Un minuto después, llegaba el empate en las botas de Ayose, que tras tirar una pared con el pívot se planta sólo frente a la portería y anota desde la izquierda. Los últimos cinco minutos del partido fueron muy reñidos, y eso se notó en la intensidad de los jugadores. Tanto Kiwi como Juandi vieron la amarilla en el equipo local, el primero por un forcejeo tras perder el balón y el segundo por un mal saque de banda. En el Tenerife, Carlos Corvo fue amonestado por obstaculizar una carrera de Juanjo.

Finalmente, a dos minutos del final, Kike Barroso culminó la remontada fusilando a Christian desde banda izquierda tras un pase de Pablo, que había iniciado la contra.

A partir de ahí, los franjiverdes sacaron portero jugador y a punto estuvieron de lograr el empate con un centro que Jesús remató fuera de cabeza por muy poco. Terminaba así un partido muy disputado en la segunda parte y en el que el Elche se dejó tres puntos en casa de los que pueden pasar factura a final de temporada. 

Te puede interesar