Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE SALA 6-1 ANTEQUERA
Fútbol sala del bueno en el Esperanza Lag
El Elche CF Sala goleó por 6-1 al UMA Antequera en un gran partido que se decidió en la segunda mitad. Al descanso se llegó con 1-1, pero tras la reanudación Juanjo, Kiwi y Juandi con un hat-trick dejaron una merecida victoria en el Esperanza Lag.
El Elche CF Sala cortó de raíz todos sus problemas con una gran victoria este sábado en el Esperanza Lag ante el UMA Antequera (6-1) y da un salto hacia las primeras posiciones de la tabla. Con un partidazo que responde al nivel de este equipo, los franjiverdes cerraron una semana llena de polémica, recuperaron las buenas sensaciones y se sitúan en la zona alta de la clasificación.
Desde el pitido inicial se vio que el equipo de Óscar G. Poveda quería llevar la iniciativa en el juego. Los franjiverdes se adueñaron del esférico y tuvieron el control del partido, pero el primer gol tardó en llegar. Las oportunidades se sucedían sobre la meta malagueña, Avisaron Juanjo, Pitu, Dany y Kiwi, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero.
Por inercia, el gol tenía que llegar. Y así fue. En el 10' de partido, Juanjo completó una buena jugada de los locales mandando el esférico a la red. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
El gol despertó a los visitantes, desaparecidos hasta entonces. Vista la superioridad ilicitana, el Antequera se vio obligado a poner una marchar más y empezó a llegar con peligro sobre la meta de Javi, que fue titular en la portería. El meta realizó una buena parada en el último minuto de la primera mitad, pero no pudo evitar el empate, que se produjo a falta de 10 segundos para el descanso. De nuevo la falta de concentración en algunas fases hizo mella en los franjiverdes; aunque fue una anécdota. El empate con el que se llegó al descanso no reflejaba lo visto sobre el parque del Esperanza Lag.
Afortunadamente el tanto visitante, de esos que llaman psicológicos, no trastocó al equipo franjiverde. Tras el paso por los vestuarios el Elche saltó a la pista dispuesto a llevarse los tres puntos. No especuló y consiguió una merecida victoria. El control ilicitano fue total y en el 26' Juanjo puso de nuevo por delante a los suyos tras una gran jugada colectiva de los franjiverdes. Cárdes fue el asistente.
El gol espoleó aún más a los locales, que dispusieron de tres claras oportunidades antes del tercero. Jesús, Dany Fernández y Juanjo no acertaron. Era el turno de Kiwi, que en el minuto 30 puso tierra de por medio en el marcador con el 3-1. Un gol que dejaba una sensación de tranquilidad sobre el Esperanza Lag y que obligada a los visitantes a arriesgar más.
La defensa local se mostró muy sólida y desbarató todos los intentos del Antequera para reducir distancias. El equipo recuperó la seriedad defensiva, una de las claves de los triunfos en los primeros encuentros. Tras la penúltima ofensiva visitante, que se solventó con brillantez, Juandi dejó sentenciado el choque con el 4-1. Al Antequera no le quedaba opción y apostó por portero-jugador. No hizo más que prolongar su agonía. Juandi, uno de los protagonistas de la tarde, desde 25 metros tras un robo de balón; y Jesús, completaron la goleada y dejaron el definitivo 6-1 en el marcador.
Una victoria que es muy importante por muchas razones. Tras sumar un punto de seis, era la mejor manera para recuperar la moral. Además, permite olvidar todo lo acontecido en el club durante esta semana con las salidas de los jugadores Tai y Jhon y del exdirector deportivo Rubén Maestre. El equipo demostró que es capaz de alejarse de esas situaciones y que solo se centra en lo puramente deportivo. El Elche CF Sala suma 10 puntos en cinco jornadas y asalta las primeras posiciones de la tabla.