Fútbol sala | Fútbol sala
El Elche Sala se afianza en la pelea por el ascenso
Tras siete jornadas disputadas, la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se presenta más igualada que nunca. Entre el segundo, que es el Elche C.F Sala, y el octavo, tan solo hay dos puntos de diferencia. Una victoria puede significar alzarse a las primeras posiciones mientras que estar un par de jornadas sin ganar hace caer a cualquier equipo a la zona media de la tabla.
Tras ganar la semana pasada al Plásticos Romero Cartagena (6-4), el equipo franjiverde se ha alzado a la segunda posición, aunque está empatado a 13 puntos con otros dos equipos. Lidera la tabla el Uruguay Tenerife, que hasta el momento se está presentando como el equipo más sólido de la categoría. El conjunto canario tan solo ha cedido dos puntos. Suma 16 en seis partidos y tiene un encuentro menos que la mayoría de los rivales de la zona alta. El tinerfeño se presenta, en estos momentos, como el gran rival a batir.
La batalla por el ascenso está tremendamente igualada. Ocho equipos pelean por la plaza de ascenso directo y las otras cuatro del play-off. El campeón asciende de forma directa a la Primera División del fútbol sala español mientras que entre el segundo y quinto clasificado disputan una promoción de la que sale el otro equipo que logra subir de categoría.
Los números para el Elche son buenos en este inicio de competición. El equipo que dirige Óscar García Poveda suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Podría llevar más puntos, ya que la suerte no le ha acompañado. En Alicante se le escapó la victoria a dos segundos del final, mientras que en su visita a Valencia para enfrentarse al Levante Dominicos sufrió una mala actuación arbitral que benefició a los locales. También perdió contra el Uruguay Tenerife un partido en el que se puso 4-1 arriba.
Desgracias aparte, el Elche C.F Sala se ha presentado como un claro aspirante al ascenso. Tiene una plantilla muy compensada que combina juventud y experiencia con brotes de calidad y un buen entrenador con mucha capacidad para llevar el timón. La afición también debe jugar un papel fundamental en la temporada. Los primeros partidos registraron una buena asistencia en el Esperanza Lag; aunque en las últimas jornadas, algunas de las cuales coincidieron con partidos del equipo de fútbol, la entrada ha sido más floja. El club cuenta con cerca de mil abonados, por lo que la masa social está. A medida que pasen las semanas y el equipo siga en lo más alto se espera que las asistencias al pabellón ilicitano mejoren considerablemente.
El próximo compromiso de los franjiverdes será en Melilla el sábado 16 de noviembre a las 18:00h ante un rival que ocupa la cuarta posición. En la siguiente jornada recibirá en Elche a un histórico, el Segovia Futsal (sábado 23, 17:00), que atraviesa muy malos momentos en la división de plata. Es antepenúltimo con tan solo una victoria en su casillero.
Clasificación Segunda División fútbol sala