Fútbol sala | MELILLA 4-7 ELCHE SALA
Golpe de autoridad tras un partido loco
El Elche C.F Sala venció el sábado 4-7 en la pista del Melilla y gana posiciones en la pelea por el ascenso. Los franjiverdes reaccionaron tras ver como el rival le remontaba tres goles de ventaja y se llevó un triunfo muy importante.
El Elche Sala sumó el pasado sábado tres puntos muy importantes en la cancha del Melilla FS (4-7) ante uno de los rivales directos en la pelea por el ascenso. Los franjiverdes se marcharon al descanso con 0-2 a su favor y aumentaron su ventaja a tres tantos, pero los locales lograron remontar. El equipo de Óscar García Poveda supo reinar en la locura y se llevó el triunfo por 4-7.
Fue uno de esos partidos que hacen afición al fútbol sala. Y es que no hubo tiempo para relajarse. En una de las primeras acciones del partido Juanjo adelantó a los ilicitanos ante un rival que trataba de llevar el peso del encuentro. Con el marcador en contra, los melillenses se volcaron sobre la portería visitante y obligaron a emplearse a fondo a Cristian Varilla. El portero franjiverde salvó e los suyos del empate en dos ocasiones.
Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, el Elche Sala reaccionó al empuje local y aumentó su ventaja en el marcador por medio de Pitu, que dejaba un cómodo 0-2 en el electrónico. Respondió el Melilla con un lanzamiento de Juan Diego al poste. El equipo local jugó os 40 minutos a un alto nivel de intensidad y en ningún momento le perdió la cara al encuentro.
Al igual que la primera, la segunda parte empezó de forma fenomenal para el Elche. Kiwi vio portería e hizo el tercero de los franjiverdes. Pitu controló de forma brillante un balón largo enviado por Christian. Tras dribla a su defensor se lo cedió a Kiwi, que regateó al portero y envió el esférico al fondo de la red.
El Melilla remonta un 0-3
El partido se ponía muy de cara para el Elche, pero lejos de venirse abajo, los melillenses comenzaron la remontada y tras una indecisión en el área ilicitana, Donoso recortó diferencias marcando el primero del Melilla F.S. (min. 23). Una ocasión de Juandi que gonzalo para con una palomita espectacular fue el preámbulo del segundo de los locales, al servir Yusef un balón en bandeja a Kiko que marcaba el segundo gol local (min. 24). Las gradas empezaron a rugir y el equipo de Melilla creyó en la remontada. Los ilicitanos se vieron avasallados por la garra y fuerza de los locales, que por mediación de Dantas, tras un robo de balón y un disparo desde cinco metros materializaba el tercer tanto local y empata el partido (min. 26.). En cuatro minutos los locales habían igualado una desventaja de tres goles en el marcador.
La escena alcanzó tintes surrealistas cuando el Melilla se puso por delante en el marcador en inferioridad numérica por expulsión de Kiko. Una oportunidad para recuperar la ventaja se transformó en una pesadilla. Yusef robó el balón en su campo, cruzó la pista y batió a Christian con un potente disparo tras librarse de su defensor.
Kiwi y Manu salen al rescate
Los ilicitanos no aprovecharon los minutos restantes con un jugador más y el partido se ponía muy cuesta arriba ante un pabellón que se había crecido con la remontada. Apareció entonces la calidad de Kiwi para rescatar al equipo. El joven futbolista envió a la escuadra una falta y puso de nuevo las tablas. El tanto despertó a los franjiverdes, que volvieron a ponerse por delante dos minutos después gracias a un tanto de Manu, que robó un balón en terreno rival y superó la salida del portero con una buena definición.
Al Elche no le entró la caraja de minutos previos y, esta vez sí, supo defender su ventaja. Sergio Mullor, entrenador local, utilizó el portero-jugador; circunstancia que aprovechó el conjunto ilicitano para dar la estocada definitiva. Tras sendos robos de balón, Juandi y Manu hicieron el 4-7 definitivo.
Una victoria que mantiene al Elche C.F Sala en la segunda posición y metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. El Uruguay Tenerife, líder, perdió y suma los mismos puntos que los franjiverdes, aunque cuenta con un partido menos. El próximo rival de la escuadra ilicitana será el Segovia Futsal, un histórico que atraviesa horas bajas.