Fútbol sala | FÚTBOL SALA
El primer puesto sigue a tiro
Tras el empate de la pasada jornada contra el Segovia en el Esperanza Lag (3-3), el Elche Sala mantiene la segunda posición de una tabla en la que la distancia entre el primero y el quinto es de tan solo cuatro puntos. Además, el Elche es uno de los dos equipos que todavía no ha descansado, por lo que cuenta con un partido más que el resto de combinados. El equipo ilicitano ha disputado 9 encuentros y ha conseguido 17 de los 27 puntos en juego, por lo que se sitúa a dos puntos del líder, el Uruguay Tenerife, que suma 19 en 8 partidos.
El tercer puesto de la clasificación lo ocupa el Barcelona B Alusport, con sólo un punto menos que el Elche, seguido por el Brihuega, a dos puntos de los franjiverdes, ambos con un partido menos.
Bien en defensa
El empate ante el Segovia supone un parón a la buena racha que atravesaban los ilicitanos, que acumulaban tres partidos consecutivos haciéndose con la victoria, tanto en casa como fuera. Sin embargo, y aunque pueda parecer que la carrera hacia el ascenso directo se complica, hay un dato que pone de relieve la solidez de los hombres de García Poveda, y es que, con 22 tantos en contra, es el segundo equipo menos goleado de la Liga, a pesar de contar con un partido más que la mayoría de sus rivales.
Próxima jornada
El sábado a las 11.30, el Elche se desplazará hasta Cataluña para enfrentarse a L’Hospitalet Bellsport, un equipo que viene de ganar precisamente al Segovia hace dos jornadas por 2-4, y que ocupa la sexta posición de la tabla con 14 puntos. Los hombres de García Poveda tendrán que salir a por todas para olvidar cuanto antes el empate y seguir luchando por el puesto de ascenso directo.