Fútbol sala | CRÓNICA POZO MURCIA B 5-9 ELCHE SALA
El Elche Sala impone su ley
El Elche C.F Sala sumó una merecida victoria en la pista del filial del Pozo de Murcia (5-9) y empieza el año a lo grande, logrando su tercera victoria consecutiva y asentándose en las posiciones de cabeza.
Año nuevo y la vida sigue igual de bien para el Elche CF Sala. El equipo franjiverde ganó en Murcia ante el filial del Pozo (5-9) y empieza el año con muy buenas sensaciones, dejando claro otra vez más que es uno de los principales aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
En la primera parte predominó la igualdad. El precioso Palacio de Deportes de Murcia, semivacío -no es lo mismo el filial que el Pozo- acogió un duelo entre dos equipos valientes y en el que la mayor calidad de los franjiverdes se impuso ante las ganas de la escuadra murcianista. Se congregaron más aficionados ilicitanos que locales, curioso escenario.
Su buen inicio de partido y la mayor efectividad permitió al Elche irse con ventaja al descanso (2-3). Juanjito, por partida doble, y Óscar, jugador del filial, anotaron los primeros goles de la escuadra franjiverde. El Elche llevó la iniciativa en el marcador ante un rival que fue a remolque.
Pero su capacidad de supervivencia permitió al conjunto murcianista adelantarse en el marcador a los pocos minutos de la reanudación. Los franjiverdes perdonaron de cara a puerta y vieron como el rival se ponía por delante en el marcador. Manu, Juanjo, Óscar o Pitu no estuvieron acertados. El palo también se interpuso en el camino del Elche.
El 4-3 que reflejaba el electrónico a falta de 12 minutos para el final parecía un espejismo. El conjunto ilicitano había hecho mucho más que su rival para tener ya encarrilado el partido. A partir de ahí se impuso la lógica. En dos jugadas prácticamente consecutivas, Cárdenas puso por delante a los suyos con dos goles.
El partido se trastornó, aunque el Elche siempre lo tuvo controlado. Manu se topó con el palo y el equipo supo sufrir hasta que Juandi anotó el 4-6, ya con el Pozo jugando con portero-jugador. La táctica le salió fatal al conjunto local y se procedió a un festival goleador de los franjiverdes. Metió hasta el portero Varilla desde su portería. Al final, 5-9 y victoria merecida para el Elche.
El conjunto franjiverde empieza el año con su tercera victoria consecutiva y se confirma, tras finalizar la primera vuelta del campeonato, como uno de los favoritos para estar la próxima temporada en División de Honor.