Fútbol sala | TEMPORADA
Alicia Morell: “Somos un equipo de hormigas sin estrellas”
El Clínica Blasco Joventut d’Elx suma y sigue en una temporada de transición en donde el nivel que está mostrando el grupo, ante los cambios en el banquillo y el nuevo sistema de juego implantado por Alicia Morell, va dando poco a poco sus frutos. Las ilicitanas se colocaban el pasado fin de semana en cuarta posición del grupo II de Segunda División femenina gracias al triunfo logrado en L’Hospitalet por 1-3. El triunfo en tierras catalanas, unido a la última victoria en el Esperanza Lag, ha hecho olvidar el tropiezo ante el líder de hace dos semanas.
La victoria de las ilicitanas ha permitido al equipo escalar una posición en la tabla pero, sobre todo, afianzar el trabajo que se está realizando desde principio de temporada. Alicia Morell, entrenador del Clínica Blasco Joventut d’Elx, ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que “el equipo hace méritos porque cada semana entrena al máximo nivel pero la clasificación es la que es y en los partidos hemos cometido errores, sobre todo, en el inicio de temporada con muchos empates” y reconoce que “quizás la próxima temporada no nos suceda porque tengamos más experiencia pero ahora mismo estamos donde estamos por nuestros méritos”.
Constancia
Para la entrenadora “el fútbol sala está siendo justo con el trabajo de las chicas. Los empates, sobre todo ante equipos de la zona baja que son rivales inferiores a nosotros, nos han costado caro, aunque al principio nos sabían bien. Estamos cuartas, más que por perder ante rivales de la zona alta por haber empatado contra equipos de la zona baja”. Una de las claves que resalta la ilicitana es la constancia del grupo. “Llevamos muchos meses trabajando y hemos asimilado los nuevos conceptos. Quizás antes dábamos por buenos los puntos por el periodo de adaptación en el que estábamos pero ahora no me conformo con esos marcadores. El equipo va a seguir trabajando durante el parón. Somos un equipo de hormigas en el que no hay estrellas y debemos continuar. No podemos dejar de trabajar”.