Fútbol sala | BETIS 3-3 ELCHE
El Elche rescata un punto en Sevilla, pero se aleja del ascenso
El equipo de Jordi Durán iguala un 3-1 en contra en la cancha del Betis Futsal y suma un empate que le deja a 4 puntos del ascenso.
El Elche Club de Fútbol Sala regresó a la competición tras el parón navideño con un empate (3-3) en la cancha del Betis Futsal que sabe bien, ya que los franjiverdes tuvieron que levantarse de una desventaja de dos tantos en la segunda mitad. El punto, no obstante, aleja al conjunto ilicitano de la plaza de ascenso directo a Primera, que se queda a 4 puntos.
El cuadro sevillano comenzaba el encuentro con un plus de intensidad, creando peligro sobre la meta de Rafa. Paco fue el primero en avisar con un disparo al larguero. El buen inicio local se materializó en gol en el minuto 7, cuando Migo transformó un penalti cometido por el propio Rafa.
Un disparo lejano de Juanito puso la igualada en el marcador y frenó el vendaval de los locales. El tanto animó al Elche, que fue cogiendo el control del partido. Sin embargo, a siete segundos para el descanso, Rubén Cornejo logró adelantar nuevamente a los locales para marcharse con una ventaja de 2-1.
Reacciona el Elche
El equipo andaluz mantuvo su dominio tras la reanudación con una fuerte presión que ahogaba la salida de balón franjiverde. En el 30', Migo robó el balón y anotó el 3-1 con un lanzamiento ajustado al palo. Con dos goles en contra, al Elche le entraron las prisas y se volcó sobre la portería local. Cinco minutos más tarde, la conexión entre los dos fichajes del equipo ilicitano en el mercado invernal puso el 3-2. Tras una buena conducción, Cristian Rubio cesió al segundo palo paran que Cárdenas recortase distancias. En la siguiente acción, Jesús García aprovechó un rechace para poner las tablas en el marcador. De nuevo el conjunto de Jordi Durán salvó un punto tirando de orgullo y trabajo.
En los últimos minutos el choque tuvo un ritmo vertiginoso y pudo ganar cualquiera. Los franjiverdes llegaron con peligro y el local Paco estrelló un balón en la madera al plantarse solo ante Rafa. Restaban siete segundos cuando una acción certera del meta sevillano Carlos González evitó el triunfo de un Elche que llegó a tiempo para salvar un punto tras una mala primera mitad.